Comunicadores analizan desafíos de la profesión

Comunicadores analizan desafíos de la profesión

Los invitados en su mayoría eran comunicadores sociales, quienes a pesar de su amplia trayectoria, mantienen vivo su interés de seguir instruyéndose y avanzando, conforme a los cambios que constantemente se van produciendo en el desempeño del ejercicio de la profesión.

Con la firme misión de analizar los “Nuevos desafíos de la comunicación para un mundo en cambio”, fue realizada la III Cumbre de los Comunicadores, organizada por el Centro para el Estudio Avanzado de la Comunicación (Infomega), cuya noche inaugural contó con una conferencia magistral disertada por Ricardo Montoro Romero, presidente del Centro para la Investigación Social (CIS), España.

Las palabras de bienvenida en la inauguración de la Cumbre llevada a cabo en el salón de actos de la Universidad Iberoamericana (Unibe), fueron pronunciadas por Wilson Hernández, presidente de Infomega, seguidas de las de Rafael Molina Morillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP.

En la actividad, la conferencia magistral llevó el mismo título del cónclave, y fue disertada por Ricardo Montoro Romero.

En la parte final fueron reconocidos el director de Color Visión, Manolo Quiroz; el presidente de Indotel, Orlando Jorge Mera y el periodista Francisco Comarazamy. También le fue entregada una distinción especial al nuncio apostólico, Timothy Broglio, otorgado al papa Juan Pablo II por sus 25 años de pontificado.

En este encuentro que contó con la participación de especialistas nacionales y extranjeros, a través de las conferencias y talleres se debatieron temas de gran interés, entre ellos: “La televisión frente a los nuevos desafíos de la comunicación”, “Nuevos desafíos para un mundo en cambio”, “Comunicación organizacional en tiempos de crisis”, “El auge de las relaciones públicas y la nueva teoría de Al Ries”, “Mujer y periodismo en República Dominicana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas