CIENCIA PLUS
Plantas curativas en las infecciones vaginales

CIENCIA PLUS <BR>Plantas curativas en las infecciones vaginales

POR ANNA JIMENEZ
Toda mujer, en algún momento de la vida ha pasado por el mal rato de una infección vaginal. Una de las más frecuentes es la que les explico en buen dominicano. Si al revisar sus genitales observa que le sale una sustancia blancuzca o amarillenta, que mancha los fundillos de los pantis y además huele mal, es posible que realmente tenga una infección, la cual puede ser bacteriana o por hongos.

En primer lugar hay que tomar en cuenta algo muy importante: las infecciones vaginales deben tratarse siempre, no se deben dejar crónicas, debido al riesgo de cáncer en las células afectadas, que deben hacer un super trabajo para seguir vivas y manteniendo la zona íntegra, por tanto se debe visitar a un ginecólogo, que le realice una citología y determine qué tiene, pues para cada origen hay un tratamiento tradicional y muchas veces, como en este caso, también alternativo.

Además no debes usar panty liners o protecttores, porque éstos no dejan respirar a esa zona y aumentan las infecciones, usa sólo tejidos 100 % de algodón. Hasta que se cure planche las pantis a diario o hiérvelos, después de lavarla, si tiene mucho flujo, puede ponerte una compresa de tela de algodón, de venta en las farmacias (normalmente se usa para curar heridas).

Puedes mirar los consejos para las infecciones vaginales en:

http://www.ciudadfutura.com/remediosnaturales/infeccionesvag.html

Un médico natural, consultado por esta revista expresó que uno de los consejos naturales que ofrece con más frecuencia en estos casos es poner en la vagina un diente de ajo, sin cortarlo de la base, solo pelado de su piel, atravesado con un hilo largo para poderlo sacar, se cambia el diente 2 o 3 veces al día, se debe hacer diez días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas