RD pierde a Milagros Cabral; la operan en Rusia de Talón de Aquiles

RD pierde a Milagros Cabral; la operan en Rusia de Talón de Aquiles

POR JOSE CACERES
La estelar voleibolista dominicana, Milagros Cabral, no podrá jugar ni en el Grand Prix de mayo en Japón, ni en la Copa Panamericana de junio aquí, porque sufrió una seria lesión en Rusia en uno de los talones de aquiles y hubo que prácticarle una operación.

La revelación con mucho pesar la hizo ayer a HOY, el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García.

Dijo que Milagros Cabral tendrá que durar por lo menos dos meses inactiva, en franca recuperación, para luego iniciar las labores de rehabilitación.

«Si la noticia que tenemos es que Milagros Cabral sufrió una lesión en el talón de aquiles mientras reforzaba en la Liga Profesional de Rusia y es una muy mala noticia para la República Dominicana», añadió.

Dijo que la espigada atleta era una de las bujías inspiradora que tendría Dominicana para la celebración de la Copa Panamericana que se hará en Santo Domingo del 8 al 19 de junio venidero.

Explicó que ahora los técnicos del equipo deberán iniciar un proceso para integrar una de las atletas juveniles de la posición de la salida para llenar el hueco de Milagros Cabral.

Alexis García expresó que la atleta estaría llegando al país en cualquier momento para iniciar su proceso de recuperación.

«Es una baja muy sensible que tendrá el equipo dominicano, primero para ir a jugar al Grand Prix en Japón e Italia en mayo próximo y luego para la Copa Panamericana», expuso el nativo de San Francisco de Macorís.

PAGÓ 10 MIL DÓLARES

Asimismo, Alexis García reveló que la Federación Dominicana de Voleibol tuvo que desembolsar la suma de 10 mil dólares para la aceptación de la candidatura a sede para la Copa Panamericana. «Si eso es verdad y tuvimos que emitir un cheque por la suma de 10 mil dólares para poder garantizar la sede», precisó.

Subrayó que ese evento colocará a la República Dominicana en otra dimensión a nivel internacional. «Todos los países de América saben la capacidad de los dominicanos cuando se inmiscuyen en el montaje de un evento internacional», sostuvo García.

Para el presidente de la FEDOVOLI, la escogencia del Secretario de Deportes, Felipe Payano, como presidente del Comité Organizador de la Copa Panamericana fue muy acertada.

«Es un amigo del deporte, desde que surgió como baloncestista en los primeros años de la década de los 80, luego en el l996 se convirtió en subsecretario de Deportes y con el PARNI creó un programa histórico para el deporte nacional», adujo.

CÓMO SE PRODUCE LA LESIÓN

El tendón de Aquiles es una banda de tejido que conecta el hueso del talón con la pantorrilla. Una lesión en el tendón puede inflamarlo o romperlo por completo.

Tendinitis de Aquiles es el término que se utiliza cuando el tendón está inflamado. La inflamación causa dolor en la parte trasera de la pierna, cerca del talón. Cuando el tendón se desgarra se llama una ruptura. También causa dolor cerca del talón. La tendinitis de Aquiles puede ser causada por:

  • uso excesivo del tendón de Aquiles
  • músculos tensos en la pantorrilla
  • tendón de Aquiles tenso
  • correr mucho en subidas
  • aumento de la cantidad o intensidad del entrenamiento deportivo, a veces usando calzado que tiene la suela poco elevada.
  • pronación excesiva, un problema en el que los pies giran hacia adentro y se hacen más planos que lo normal cuando uno camina o corre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas