Bello Rosa ve país frustrado por corrupción

Bello Rosa ve país frustrado por corrupción

POR LOYDA PEÑA
El ex procurador general Virgilio Bello Rosa aseguró ayer que se ha carecido de voluntad política para perseguir la corrupción y criticó la «romería» que se produce en la cárcel de Najayo cada vez que algún político guarda prisión preventiva por actos reñidos con la ley.

Refirió que al igual que lo que ocurrió con el ex presidente Hipólito Mejía, el país se siente «frustrado» con el presidente Leonel Fernández, porque ninguno de los dos ha cumplido su promesa de campaña de que combatirían el flagelo de la corrupción.

Dijo que la corrupción es un fenómeno de «mentalidad» y solidaridad que se genera alrededor de determinados personajes de la vida política, por lo que afirmó, para ser consecuentes con los compromisos asumidos en torno a ese flagelo, se necesita un cambio en la mentalidad de los políticos.

Bello Rosa, quien aspira a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), renunció al cargo de Procurador General de la República que ocupó durante los dos primeros años del mandato de Mejía (2000-2004), por diferencias con el Ejecutivo.

Llamó a los distintos sectores nacionales, incluidos los partidos políticos, a aunar esfuerzos para crear conciencia en la sociedad dominicana, a fin de que la corrupción sea enfrentada con mayor entereza.

El doctor Bello Rosa habló en esos términos al participar como invitado en el programa «Punto Libre», que producen los periodistas Anibelca Rosario y Diógenes Pina por el canal 45.

En torno a su candidatura para presidir el PRD, dijo que aspira a ostentar ese cargo para ayudar a resolver la crisis en que está esa organización política.

«El PRD, al entregar el poder en agosto del año pasado, quedó con una mala imagen frente a la opinión pública nacional, y yo entiendo que desde esa posición (la presidencia del partido) puedo ayudar a cambiarle esa imagen ante la sociedad», puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas