Coctelera

Coctelera

Caro Magino, tenga usted un buen día junto a sus seres queridos. Permítame, al mismo tiempo, solicitarle un permisito para ver las ceremonias de entronización de Benedicto XVI, a las cuales asiste nuestro mandatario doctor Leonel Fernández. Pero le dejo, para cumplir con nuestro convenio, una cartita de un viejo amigo, cartita de gran actualidad. Por favor, lea y saque usted sus propias conclusiones, que usted ya está grandecito…

«Mi estar hoy mucho contento porque ver que presidente Leonel recibir homenaje de Leones Internacional, club de gran valor ético como decir jefe de Estado de You country. Eso ser bueno y deber recordar que leones estar muy vinculados a Palacio Nacional de You país. Mirar que desde inaugurar obra esa de Doctor Delgado y Doctor Báez por dos laditos, desde días que gobernar El Jefe, dos grandes leones estar a entrada principal de monumental obra. Eso ser cosa buena y hacer de león rey del Palacio pero gleba advertir, al mismo tiempo, que si leones estar fuera, dentro haber tigres que comerse a cualquiera. No ser mal pensado, ya que eso ser en todos los gobiernos, lo que indicar que leones deben tener mucho cuidado pues tigres fuñir a cualquiera y You debe cuidar hasta de tigres del Licey…

«Mi ver que ser cosa de coincidencia que Club de Leones Internacional hacer miembro de honor a Leonel, en momentos que gobierno perder puntos en popularidad por vainitas distintas y que tener que enfrentar cosas que fuñir pista como ser escándalo de decoración de edificios de Suprema Corte de Justicia, anuncio para invertir cuartos por montones y rescatar de quiebra construcción hospital de Santiago que malas lenguas decir que va manejar Agripino cuando estar listo. Eso caldear ambiente porque hospitales administra gobierno ser especie de múcura a que cantar Bobby Capó «mamá no puedo con ella». También estar jodedera que montar empresarios, aunque salvar algo de otra cosa la muñeca de Miguel Cocco en Aduanas al romper cabeza a muchos contrabandos, aunque contrabandistas salir en coche al no conocer chirola…

«Mi creer que también ser problema para presidente-león internacional a quien llamar león en campaña electoral cosa esa de apagones y cobrar 27 centavos de dólar por kilovatios. Eso ser sacar cheles de bolsillos a usuarios estar más jodidos que enfermos ir a hospitales en días de frecuentes huelgas que convocar don Waldo. Presidente ir a Vaticano para entronizamiento de Papa que no gustar ni un chin como You decir a Leonardo Boff y Fray Beto y regresar lunes en tarde. Mi creer que «descanso» convenir y que cuando regresar presidente recordar que al investirlo de león internacional darle par de garras que deber usar para menter en cintura mucha gente dentro fuera del Palacio que gobernar…

«Mi gustar de cosas decir presidente cuando ser juramentado de león internacional -que no tener nada que ver con Escogido local-. Presidente ponderar código ético de institución y decir que llevar cosa esa a su gente. Eso ser bueno si no ser cosa retórica. Decir presidente que ser necesaria autoridad moral y pregonar dinero no ser nada para carajete desprestigiado y desacreditado. Ojalá eso ser así, pero no dudar You que en país con tanta hambre chulear vagabundos para que soltar migajas de cosas que se han llevado en administración pública…

«Mira señor, no creer que You ganar mando en revolución como la del Fidel y por eso no poder hacer cosas que hacer Fidel cuando comenzar proceso. Pero al cumplir cuarenta años de guerra de abril. You deber entender que si no romper parpatana a corruptos, corruptos evalentonarse y amenazar con dar a You por el silibín. No ser tímido y si You ver corrupción en los demás, también ver esa cosa mala en gente que rodear a You. Ese edificio de corrupción solo romperse con mucha mandaría y usando bola para ablandar paredes abriéndole boquete. Corrupción que afectar a You Country ser sistemática y si You pendejar más, alcanzar mal a You y jodernos todos. Ser necesario hablar bonito, pero ser más necesario dar duro por cabeza a vagabundos donde quiera que ponerse. Querer más que el carajo a You, Halcapone Coppola (Rintintín)».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas