Joan gana y retiene faja mundial

Joan gana y retiene faja mundial

POR PRIMITIVO CADETE
El dominicano Joan Guzmán derrotó anoche por decisión unánime al mexicano Fernando Beltrán y retuvo el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).Los jueces votaron 115-112, 116-112 y 117-111 a favor del quisqueyano que ahora tiene foja de 23-0, incluido 17 KOs.

La pelea se llevó a cabo en el Dodge Arena de Hidalgo, Texas, escenario que resultó pequeño frente a la gran cantidad de aficionados que asistió, mayormente a respaldar al peleador mexicano.

Guzmán impuso el dominio absoluto del combate durante los primeros seis asaltos.

Beltrán se repuso a partir del séptimo round, pero ello no fue suficiente debido al dominio que impuso el dominicano durante los primeros asaltos.

Además de Beltrán, Guzmán tuvo que vencer a un público totalmente adverso, entre cuyos integrantes se encontraba el ex-campeón mundial Julio César Chávez, quien fue a respaldar a su paisano.

Tras el triunfo, Joan Guzmán declaró que se tomará un breve descanso para continuar con el desarrollo de su carrera. Añadió que la próxima meta será unificar el título o subir de categoría.

Dedicó la victoria al presidente Leonel Fernández y agradeció el respaldo recibido por el Asesor Deportivo del Poder Ejecutivo Ramón Peña, así como del secretario de Deportes, Felipe Payano y del Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Genaro Fanjul.

Una amplia comitiva de dominicanos asistió al Dogde Arena para respaldar a Guzmán, entre lo que se encontraban el mismo Peña y Fanjul, así como el ex-campeón mundial Leo Cruz, el promotor José Rafael Lantigua y los periodistas Franklin Núñez y Joel Adames.

La de ayer fue apenas la segunda ocasión en que Joan defiende su título mundial desde que lo conquistó, el 17 de agosto del 2002, al noquear en tres asaltos al argentino Fabio Oliva en Inglaterra.

La primera vez que lo hizo fue contra su compatriota Agapito Sánchez, a quien despachó en siete asaltos en San Diego, California, el 26 de febrero del pasado año.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas