IAD celebra semana aniversaria

IAD celebra semana aniversaria

POR EVARISTO RUBENS
El Instituto Agrario Dominicano (IAD) inició ayer la celebración de su semana aniversaria, con una misa en la mañana y a la 1:00 un encuentro con los periodistas que cubren las incidencias de ese organismo.

La actividad, que se realizó en el restaurante Scherezade, fue encabezada por el director del IAD, Salvador (Chío) Jiménez, y el secretario de Agricultura, Amílcar Romero. Participaron además los subdirectores Claudio Jiménez, Bolívar Marte y Juan F. Caraballo, así como el teniente coronel del Ejército José Muñoz Jiménez, asistente militar del director, y otros funcionarios del IAD. La celebración de los 43 años del IAD continúa hoy y termina el próximo jueves con la entrega de títulos a parceleros que hará el Presidente Leonel Fernández en Monte Plata.

CAJA DE AHORROS PARA OBREROS

La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad convocó para el próximo lunes a las 10:00 de la mañana una subasta, en la sucursal número uno de la calle Las Mercedes 105, de la capital, y el martes a esa misma hora en la sucursal número 3 de Santiago, en la calle Las Carreras.

METAS CLARAS PARA TRIUNFAR

Un consultor de negocios y de desarrollo personal afirmó que para lograr el éxito en su vida y en su quehacer de trabajo, la persona tiene, antes que nada, establecer «metas claras y medibles en el tiempo» si realmente desea triunfar. Paolo Herrera Maluf dijo que para la proactividad personal, la visión y el trabajo, la persona tiene, además, que establecer «clara y explícitamente cómo usted quiere ser (cómo es su carácter)», «qué quiere hacer» y establecer «criterios y períodos de medición de sus metas». Agregó que «con tiempo y paciencia y sin excluir la necesidad de adiestrarnos y desarrollarnos podremos tener la motivación necesaria para ser hombres y mujeres de éxitos».

PROFESORES UNIVERSIDAD UTAH

El presidente de la Universidad Estatal de Utah, Stan Albrecht, encabezó una delegación que se reunió con el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Frank Rodríguez, en ocasión de cumplirse el 25 aniversario de la cooperación entre esa casa de estudios y el INDRHI. La delegación la integraron además Chris Fawson, director de Programas Internacionales; Morris Whitaker, asesor del Presidente para Asuntos Internacionales; Arnulfo González, gerente del Proyecto de Supervisión, y Randy Simmons, director del Departamento de Ciencias Políticas de Utah State University. Durante la visita, González expuso la trayectoria de cooperación de la Universidad con el INDRHI, iniciada en 1983 cuando personal técnico del INDRHI fue becado para cursar en Utah maestrías en riego y drenaje. La cooperación se ha incrementado con el paso del tiempo y ha abarcado entrenamiento de personal, formación de usuarios de sistemas de riego, ejecución de proyectos de drenaje, estudios de suelos, tecnología cartográfica digital y supervisión de proyectos de riego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas