Garciaparra perderá hasta tres meses

Garciaparra perderá hasta tres meses

POR MIKE KILEY
Del Chicago Sun-Times
SAN LUIS.–
El Busch Stadium ha sido por mucho tiempo la Casa de Dolor de los Cachorros, y ahora ni siquiera ganando paran de sufrir.El dominio de Carlos Zambrano el miércoles quedó opacado por la noción de que Nomar Garciaparra perdería el resto de la temporada con un desgarre de la ingle.

“Es lo que temo”, dijo Garciaparra. “Me he lastimado antes, pero nunca nada como esto. Solo sé lo que siento”.

Garciaparra fue sometido a una resonancia magnética ayer en un hospital de San Luis. El siore colapsó de dolor en el tercer episodio cuando trató de correr hacia primera.

“Fue algo extraño”, dijo Garciaparra. “No sé si mi pie se resbaló o que, pero cuando tomé el primer paso sentí que la ingle se fue hacia abajo. Fue demasiado dolor”.

El dirigente Dusty Baker no dejó dudas de que los Cachorros están preparados para lo peor.

“No es bueno, fue algo muy malo”, dijo Baker. “Con suerte no es tan malo como lo anticipamos, pero sabemos que no es nada bueno. Todo el mundo se sintió mal”.

Garciaparra fue adquirido por los Cachorros desde Boston el 31 de julio luego de tendonitis en su tendón de Aquiles derecho. Jugó 43 partidos con los Cachorros mientras le lesión le afectaba aunque aún así bateó .297.

Firmó por un año como agente libre y volver con los Cachorros por US$8.25 millones. Después de una buena primavera, el comienzo de esta temporada se vio afectado por pobre bateo.

En lugar de Garciaparra, el dominicano Neifi Pérez asumirá el puesto de torpedero de los Cachorros mientras que Jerry Hairston Jr. será el nuevo segunda base en lo que Todd Walker se recupera de su lesión.

“Pueden estar seguros que ambos no queríamos estar fuera al mismo tiempo”, dijo Garciaparra. “El equipo puede superar esto. Ellos seguirán jugando duro. Con suerte le daremos apoyo, rehabilitaremos junto y volveremos lo más pronto posible”.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas