Bush obtiene más dinero para guerra
en Irak, Afganistán

Bush obtiene más dinero para guerra <BR>en Irak, Afganistán

WASHINGTON (EFE).- El Senado de los Estados Unidos aprobó ayer por unanimidad una asignación extraordinaria de 81.000 millones de dólares para financiar los gastos de la ocupación militar en Irak y Afganistán, informaron fuentes oficiales. La partida, aprobada por 99 votos a favor y ninguno en contra, había sido solicitada en carácter de urgente por el presidente estadounidense, George W. Bush.

Con esos fondos, el costo de la intervención militar, la ocupación y la reconstrucción en esos dos países asciende por ahora a más de 300.000 millones de dólares.

Thad Cochran, presidente del Comité de Asignaciones del Senado, dijo que los recursos de emergencia «suministrarán la financiación adicional que en este año fiscal necesitan nuestras tropas en el campo, en Irak, Afganistán y en otras partes del mundo».

La Cámara de Representantes tiene otra versión del proyecto de financiación suplementaria que difiere de la del Senado en los montos asignados a los gastos militares.

La versión armonizada de ambos proyectos deberá ser promulgada por el presidente Bush, quien ha dicho que los fondos se necesitan con urgencia para cubrir los gastos en ambos países.

En los trabajos por encontrar una versión común del proyecto de asignación, los senadores y representantes tendrán que resolver una serie de enmiendas que le han sido agregadas en el curso del debate.

Entre ellas se hallan cambios en las leyes de inmigración, beneficios para las familias de los soldados que hayan muerto en esos conflictos, así como la construcción de un nuevo portaaviones.

El proyecto también incluye recursos para aumentar la ayuda adicional de los Estados Unidos a las víctimas del terremoto y maremoto que ocurrió a finales del año pasado en el sudeste asiático.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas