Albert Pujols conecta cuadrangular; Manny de 2-2

Albert Pujols conecta cuadrangular; Manny de 2-2

Medias Rojas 8, Orioles 0
BALTIMORE (AP).-
David Wells permitió tres hits en ocho entradas, y los Medias Rojos de Boston fueron respaldados por un jonrón de tres carreras de Jason Varitek para vencer por blanqueada de 8-0 a los Orioles de Baltimore ayer por la noche.

Wells (2-2) ponchó a cinco y no dio pasaportes, en su primera blanqueada en 63 aperturas desde que lo hiciera ante Minnesota cuando jugaba por los Yanquis de Nueva York en el 2003.

Los únicos hits que permitió Wells fueron sencillos del dominicano Sammy Sosa en la segunda entrada, del puertorriqueño Javy López en la quinta y su coterráneo Luis Matos en la sexta.

La ofensiva se produjo después que el dominicano Manny Ramírez bateó un doble y Chen golpeó a Kevin Millar con un lanzamiento.

Ramírez bateó de 2-2 con una impulsada y dos pasaportes. Ha bateado cinco jonrones en sus últimos cuatro partidos.

Un sencillo impulsador de Ramírez dio a Boston una ventaja de 5-0 en la séptima.

Por los Medias Rojas, Ramírez, de 2-2, con una anotada y una empujada; el dominicano David Ortiz, de 5-0.  Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada, de 4-0; Sosa, de 3-1.

 Astros 6, Milwaukee 1

Houston (EEUU), (EFE).- Adam Everett y Craig Biggio lideraron el primer episodio con sendos jonrones consecutivos, y el abridor Roy Oswalt lanzó la ruta completa para llevar a los Astros de Houston a una victoria por 6-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Oswalt (3-1), que lanzó los nueve episodios para su tercer triunfo seguido, permitió una carrera y cuatro incogibles, ponchó a siete y no dio pasaporte, y fue la primera vez que lanza el camino completo desde que blanqueó 4-0 a los Expos de Montreal el 6 de agosto.

Everett y Biggio conectaron los lanzamientos tres y cuatro de Ben Sheets, para otorgar un liderazgo a los Astros, quienes se colocan en el vigésimo noveno lugar en jonrones de la Liga.

Everett conectó jonrón de 342 pies (104 metros) y Biggio de 342 pies (118 metros).

Sheets (1-3) cargó con la derrota en seis episodios, con nueve imparables y seis carreras, dio un pasaporte, ponchó a siete y aceptó dos cuadrangulares.

Medias Blancas 9, Tigres 1

DETROIT (AP).- Joe Crede bateó un jonrón de tres carreras, Jermaine Dye tuvo un imparable productor de dos carreras y Jon Garland lanzó ocho entradas con solidez para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 9-1 sobre los Tigres de Detroit la noche de ayer.

Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana y con la mejor foja de la Liga Americana (11-4), han ganado tres partidos en fila y tienen su mejor comienzo después de 15 partidos desde la temporada de 1981.

Garland aceptó una carrera y cinco imparables, mejoró a 3-0 su foja pro primera vez en la campaña, además ha ganado tres aperturas consecutivas por primera vez en tres años.

El venezolano Wilfredo Ledezma (1-1) concedió seis carreras y ocho imparables. Despues de haber aceptado una carrera en su primera saida, Ledezma ha cedido 10 anotaciones y 16 imparables en 11 entradas en sus últimas dos salidas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Juan Uribe de 2-2 con una anotada y Pablo Ozuna de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Carlos Guillén de 3-0 y Omar Infante de 3-2 con una anotada; el boricua Iván Rodríguez de 4-0; el dominicano Carlos Peña de 4-0.

Texas 12, Tampa Bay 10

St. Petersburgh (EEUU)  (EFE).- El receptor Rod Barajas conectó el primer Grand Slam de su carrera y el jardinero Kevin Mench pegó batazo triple con las bases llenas, para permitir a los Vigilantes de Texas llevarse derrotar 12-10 a los Mantarrayas de Tampa Bay.

Barajas, que conectó en 1 de 5 turnos al bate, no había podido hacer contacto con la bola en sus últimas salidas a la caja donde había registrado una marca de 1-14.

Pero hoy su actuación con el bate fue la clave al conectar en la cuarta entrada el ofrecimiento del abridor de los Mantarrayas, John Webb y pegar de vuelta entera.

Barajas anotó una carrera y remolcó cuatro anotaciones, mientras que Mench se fue de 3-2 para terminar con tres anotaciones y tres carreras remolcadas.

El segunda base dominicano Alfonso Soriano, de 3-1, estuvo presente también en la ofensiva de los Vigilantes hizo sonar en una ocasión la registradora e impulsó otra para dejar en .288 su promedio de bateo, mientras que el venezolano Richard Hidalgo anotó dos carreras.

El abridor de los Vigilantes, Ryan Drese (2-1), se llevó la victoria, en cinco entradas y un tercio en los que aceptó ocho indiscutibles y siete carreras.

El cerrador dominicano Francisco Cordero (7) sacó el último episodio del partido y se llevó su séptimo salvado de la temporada al obtener la marca perfecta y sacar un ponche.

Webb (0-1) se llevó la derrota, en cuatro episodios completos en los que fue castigado con seis indiscutibles y ocho carreras, regaló cuatro pasaportes y abanicó a dos jugadores.

Rockies 7, Filis 4

Filadelfia (EEUU)  (EFE).- Un racimo de cuatro anotaciones en la parte alta del séptimo episodio permitió a los Rockies de Colorado llevarse el triunfo al vencer 7-4 a los Filis de Filadelfia.

El ataque de los Rockies estuvo liderado por el jardinero derecho Brad Hawpe, quien al abrir la séptima entrada pegó jonrón de dos carreras, su segundo de la temporada.

El parador en corto novato Clint Barmes, que se fue de 5-4, brilló también en el ataque con doblete, anotó dos carreras y remolcó dos anotaciones, mientras que el segunda base Aaron Miles, de 5-2, se fue con anotación y remolcada.

La victoria permitió a los Rockies poner fin a una racha de 10 derrotas consecutivas como visitantes, marca que se remonta a la pasada temporada.

El abridor de los Rockies, Jamey Wright (1-1) se llevó la victoria, en seis entradas completas en las que permitió cinco imparables y una carrera, regaló cuatro pasaportes y sacó cinco ponches.

La derrota fue para el abridor de los Filis, Cory Lidle (0-2), que en seis episodios de trabajo fue castigado con 10 indiscutibles y cuatro carreras limpias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas