Aumento de sueldo a los policías será en mayo

Aumento de sueldo a los policías será en mayo

POR ELIAS RUIZ MATUK
El Consejo Superior Policial decidió unánimemente ayer incrementar los salarios de los agentes del orden de todos los cuerpos policiales a partir de mayo próximo, según lo estableció el decreto 145-03.

Mediante el reajuste, el jefe de la Policía Nacional devengará RD$100,000, otro mayor general RD$70,000 y un general, RD$50,000.

Asimismo, un coronel devengará RD$33,000, un teniente coronel RD$28,000, un mayor RD$24,000, un capitán RD$17,000, un primer teniente RD$15,000 y un segundo teniente RD$12,000.

También, un cadete ganará RD$9,500, un sargento mayor RD$9,000, un sargento A & C RD$8,500; un sargento RD$8,500, un cabo RD$7,500 y un raso RD$6,500.

Los datos fueron suministrados luego de la reunión del Consejo Superior Policial encabezado por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier y el jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

La junta se llevó a cabo en el salón de la Plana Mayor del palacio de la Policía Nacional, por espacio de tres horas.

Concluida la reunión, el  vocero policial, general Simón Díaz, dio lectura a la declaración donde se establecía que el aumento de los salarios se corresponde a la propuesta hecha al presidente Leonel Fernández, quien aprobó la medida luego de un estudio de puestos, funciones, rangos y salarios de los agentes.

Díaz dijo que la Policía Nacional, para ello, previó en su presupuesto sin tener necesidad de incrementarlo, corrigiendo distorsiones de oficiales del mismo rango que ganaban salarios desiguales.

«El incremento se hará sin alterar el presupuesto», dijo.

Afirmó que en el aumento de salarios se beneficiarán todos los policías activos, todos los que pertenecen a otros cuerpos policiales, como la Policía Turística, la Autoridad Metropolitana del Transporte y los agentes que brindan sus servicios en otros organismos policiales.

Además de Almeyda Rancier y Pérez Sánchez, en la reunión del Consejo estuvieron el director de AMET, mayor general José Sigfrido Fernández Fadul; el director de la Policía Turística (POLITUR), general Lorenzo Martínez y el jefe de Personal de la Policía, general Luis Reynoso López.

En marzo pasado, el presidente Fernández emitió el decreto 145.-05, en el que estableció, además, que los especialismos de los policías no pasarán de un 40 por ciento del salario devengado.

Almeyda Rancier dijo, en ese sentido, que esta escala de salarios base será para cualquier agente policial, mientras que cualquier agente que quede por debajo de la escala en su salario, se incrementará, mientras que el que esté por encima se respetará el mismo.

Dijo que los incentivos están contemplados en el referido decreto presidencial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas