EL FÚTBOL ES ASÍ
Torneo Metropolitano de futsal

EL FÚTBOL ES ASÍ <BR>Torneo Metropolitano de futsal

POR JORGE ALLEN BAUGER
Luego de haberse disputado cinco jornadas completas del segundo torneo metropolitano de futsal superior los equipos de la Escuela Bauger y Colombia permanecen invictos en la justa.

La Escuela Bauger han ganado los cinco partidos que han jugado, en tanto que los colombianos tienen cuatro triunfos en igual número de encuentros.

El equipo representativo de Colombia tiene un total de 29 goles a favor y 11 en contra. La Escuela Bauger cuenta con 32 goles anotados y sólo 10 en contra.

En la tercera posición del torneo aparece el equipo de Unión América, con ocho puntos, fruto de dos triunfos, dos empates y una derrota.

En la cuarta ubicación está Universitario con 7 puntos, le sigue Liga Babeque con 6, Deportivo América tiene 5, Café Milano 4, Deportivo Pantoja 3 y Perú no tiene unidades.

El torneo continua con jornada doble durante el fin de semana que se aproxima en la cancha de fútbol de salón de Mega Centro.

El máximo goleador del certamen hasta el momento es Joan Molina de Liga Babeque con 13 goles, le siguen Gabriel Lavayen de Universitario y Gustavo León de Colombia con 12 goles cada uno, Daniel León de Unión América tiene 11 tantos.

Luego de que culmine la ronda regular del torneo los ocho primeros equipos clasificados se estará jugando en la fase de cuartos de final, en donde se pone en marcha la eliminación directa.

La final del torneo se jugará el sábado 14 de mayo en el pabellón de balonmano del Parque del Este.

La Liga Dominicana de futsal y las Asociaciones de fútbol del Distrito Nacional y de la Provincia de Santo Domingo están realizando un gran esfuerzo para que todo salga bien en el evento.

El segundo torneo metropolitano de futsal cuenta con el patrocinio de Merkaven, Malta Morena y de Agua Cristal.

Torneos de fútbol Superior Metropolitanos

El inicio de las competencias de fútbol Superior del área metropolitana ya tienen fecha de inicio. Será el sábado 30 de abril que iniciarán tanto el torneo de segunda división como el de primera.

Las asociaciones de fútbol del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo están trabajando en conjunto en la organización de ambos eventos.

En primera división serán seis los conjuntos que accionarán. El último campeón fue el Deportivo Pantoja, que buscará mantener el cetro.

Junto a Pantoja los equipos de primera división son: Barcelona, Sporting, Casa de España, Dominguito y la universidad O y M.

La justa de mayor nivel de la capital se jugará a una ronda todos contra todos, y luego el primer clasificado obtendrá su pase directo a la final, mientras que el segundo y el tercero clasificado estarán disputando la semifinal.

En segunda división estarán accionando un total de ocho clubes: Escuela Bauger, Caribe, Cervecería Nacional Dominicana, Tricolor, Academia Quispe Mendoza, Colombia, Nueva Juventud y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El formato en la justa de segunda división será de liga, es decir los equipos jugarán un total de siete partidos y el ganador será el que más puntos acumule a lo largo de siete jornadas.

Para ambos eventos se estarán utilizando las canchas de fútbol del Parque del Este y la UASD.

Los torneos en la categoría superior del área Metropolitana cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y de Distribuidora Toshiba.

Cortos del Fútbol es Así. Nos da mucho placer que los domingos en el parque del Este se esté celebrando un torneo con la participación de varios equipos de nacionales haitianos que residen en nuestro país.

Da gusto ver siempre las gradas del estadio de fútbol del Parque del Este con mucha gente para presenciar los partidos de dicho evento. Ojalá se les siga tomando en cuenta a los haitianos que viven en nuestro país, porque para ellos el fútbol es pasión.

Desde aquí saludamos la iniciativa de «Mario», quien a nuestro conocimiento es el organizador del evento.

Por ahí ya viene el torneo Nacional Superior que organiza la Federación Dominicana de fútbol, en nuestra próxima entrega estaremos abundando sobre el tema.

jabauger@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas