Inmobiliaria BHD y el INVI inician proyecto de viviendas

Inmobiliaria BHD y el INVI inician proyecto de viviendas

Inmobiliaria BHD y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) anunciaron el inicio de la segunda etapa del proyecto habitacional Prados de San Luis que ambas entidades desarrollan en la Zona Oriental de Santo Domingo, para atender la demanda de vivienda de bajo costo.

Durante un recorrido por la urbanización, el señor Julio Vega, vicepresidente ejecutivo de Inmobiliaria BHD, informó que la empresa ya ha entregado a sus adquirientes unas 513 viviendas, y que la segunda etapa contempla la entrega de 614 viviendas adicionales, actualmente en fase de terminación.

«Este proyecto ha sido concebido como una solución habitacional integral para paliar el déficit de viviendas, a través de la participación conjunta de los sectores público y privado», dijo Vega.

«Con el inicio de esta segunda etapa de Prados de San Luis, Inmobiliaria BHD contribuye a la reactivación de la industria de la construcción y del mercado inmobiliario, sectores tradicionalmente clave para la dinamización de la economía y para la creación y distribución de riqueza nacional»

El proyecto Prados de San Luis se desarrolla en la provincia Santo Domingo Este, en el kilómetro 10 1/2 de la carretera Mella, dentro de una área de más de un millón de metros cuadrados, como una urbanización cerrada donde se proyecta construir RD$4,603 casas y apartamentos, de diferentes diseños y tamaños, con calles asfaltadas, suministro de electricidad, agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario.

Adicionalmente, incluye la planta de tratamiento de agua más moderna que se haya construido en el país, áreas verdes, parques, plazas recreativas y un estadio de béisbol, así como espacios reservados para la construcción de escuelas, destacamentos policiales y de bomberos y dispensarios médicos.

Hasta el momento, Inmobiliaria BHD ha invertido RD$425 millones en obras de infraestructura, 275 millones en edificaciones y proyecta invertir unos 230 millones adicionales en ambos renglones.

La segunda etapa del proyecto contempla incluir a promotores privados en la construcción de nuevas viviendas, como forma de adelantar los tiempos de entrega y contribuir a la dinamización de la industria de la construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas