MENU
Se va línea aérea BWIA

MENU <BR>Se va línea aérea BWIA

POR EVARISTO RUBENS
La línea aérea BWIA descontinuará sus servicios a Costa Rica, Cuba, Curacao y la República Dominicana, informó su gerente general, Nelson Tom Yew.

Dijo que en un esfuerzo por mantener las operaciones de BWIA, el gobierno de la República de Trinidad y Tobago anunció el 7 de este mes que BWIA West Indies Airways descontinuará sus servicios hacia/desde Costa Rica, Curacao y la República Dominicana efectivo a hoy, y los servicios hacia/desde Cuba serán efectivos al 2 de Mayo próximo. Tom Yew agradece a sus clientes y empleados el apoyo y comprensión, y garantiza mantener la calidad en los servicios hasta su última operación.

CONFERENCIA FONDOS PENSIONES

Una conferencia sobre «Fondos de Pensiones y Desarrollo del Mercado de Valores» dictará hoy el experto chileno Julio Bustamante, director de Internacional Credit Rating, ICR Chile, ex-superintendente de Administradoras de Fondos de Pensiones de Chile (1990-2000). Se realizará a partir de las 6:00 de la tarde en el salón Salomé Ureña del Auditorium del Banco Central, en la calle Pedro Henríquez Ureña, esquina Leopoldo Navarro.

SEMINARIO DELITOS FINANCIEROS

La República Dominicana será sede de la celebración del Seminario Interamericano de Investigación de Delitos Financieros 2005, del 19 al 22 del próximo mes, con el lema «Mejores Prácticas para un Gobierno Corporativo», el cual es organizado por Asociación Latinoamericana de Investigadores de Fraudes y Crímenes Financieros, con la colaboración de CES Internacional, la Contraloría General de la República, la Asociación de Bancos Comerciales, el Colegio Dominicano de Contadores, la Fundación ESENFA, la Interamerican Community Affairs de Estados Unidos, el Proyecto Anticorrupción !!Sí Se Puede!!, de Ecuador, y el Proyecto Anticorrupción Atlatl, de México.

FUNCIONARIOS VAN A WASHINGTON

Los secretarios de Industria y Comercio, Francisco Javier García, y de Trabajo, José Ramón Fadul, encabezan la delegación dominicana que viajó ayer a Washington con el propósito de sostener reuniones con el Presidente George Bush, senadores y miembros de la Cámara de Representantes, como otra de las acciones encaminadas a lograr la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica (DRº CAFTA). La comisión se unirá a los directivos de la Conferencia Legislativa de la Cámara Hispana de los Estados Unidos que abordará el tema del DR-CAFTA, para que junto a los empresarios hispanos más importantes de ese país trabajen en beneficio de la ratificación del referido acuerdo. La delegación está integrada, además, por el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Arturo Peguero; el director del Instituto de Formación Técnico Profesional, Melanio Paredes; David Lizarra, presidente de la USHCC; Pablo Espinal, encargado del DR-CAFTA en la USHCC, y Luis Salcedo y Alfredo Pláceres, directivos de la Cámara Hispana. La representación dominicana sostendrá reuniones con el embajador del país en Washington, Flavio Darío Espinal, y los senadores Hillary Clinton, Mel Martínez, Charles Summer, Eduard Kennedy, Orín Hatch y Jon Corzine. También con los miembros de la Cámara de Representantes Charles Rangel, Nidia Velásquez, y Bob Menéndez, quienes estarán acompañados de Alberto González, procurador general de los Estados Unidos, y Carlos Gutiérrez, ministro de Comercio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas