Liga de Novatos, una escuela para bolicheros

Liga de Novatos, una escuela para bolicheros

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El boliche es un deporte elegante que cada día aumenta más sus seguidores. Así lo demuestra la Liga de Novatos, donde acuden los que quieren aprender de esta disciplina. La liga no tiene edad para los que quieren aprender a jugar este deporte que está conquistando la juventud y a los mayores.

El veterano jugador Gregory Morin tiene a su cargo la conducción de la liga, donde cada sábado al mediodía recibe una gran cantidad de deportistas que quieren aprender a jugar boliche, en especial jóvenes entre 12 y 18 años, además de los mayores.

Las modernas canchas del Sebelén Bowling Center sirven de escenario para que los futuros jugadores de boliche comiencen a demostrar su calidad.

Morin, como todo un buen educador, cuenta con una gran paciencia y dedicación, por cada uno de los integrantes, pues su interés en que cada día se sumen más bolicheros, lo que demuestra el interés de la juventud dominicana por este deporte.

«Me gusta trabajan con los que comienzan a aprender, pues así uno le enseña los fundamentos para jugar boliche», apuntó Morín.

Manifestó que algunos de los futuros estelares del boliche, no se conformar con asistir los sábados a los entrenamientos de la Liga de Novatos, sino que visitan el Sebelén Bowling Center, durante la semana.

«Lo importante es que el boliche no tiene edad, pues pueden jugar los juveniles con los mayores, ya que se juega por promedio», apuntó.

Dijo que desde que inauguraron el Sebelén Bowling Center, no pensó que la liga iba a tomar tanto auge.

» Cada sábado tenemos que aumentar el número de canchas, por la cantidad de jugadores que se interesan por el boliche», dijo.

Entre los jugadores que se han destacado en el boliche en los eventos internacionales y nacionales, que han participado en la Liga de Novatos, figuran Victor Richards hijo, Manuel Estrada, Alex Prats, Virginia Bello, Paola Méndez, los hermanos Queliz, entre otros.

Morín, quien ha sido asistente de los entrenadores de la selección nacional, manifestó que se siente a gusto con el trabajo en favor de los que gustan de aprender a jugar boliche, un deporte que requiere de dedicación y entrenamientos .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas