Círculo Militar, una mina de producir atletas

Círculo Militar, una mina de producir atletas

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional producen la mayor cantidad de atletas de alto nivel con la menor cantidad de dinero.La entidad deportiva militar cuenta con más del 90% de los atletas que forman parte de las selecciones que representan el país en eventos internacionales.

Es común en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y torneos mundiales de los diferentes deportes, donde un miembro del Círculo Militar pongan en alto la República Dominicana.

El Círculo Deportivo Militar no cuenta con un presupuesto fijo, sino que de acuerdo a las posibilidades de cada institución logra realizar sus actividades.

A pesar de la entidad deportiva contar con los mejores atletas dominicanos no reciben una asignación millonaria como la mayoría de las federaciones deportivas.

El Círculo Deportivo cuenta con la participación de atletas de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana y Marina de Guerra.

Para la celebración de los Juegos Militares, el mayor evento deportivo que se celebra en el país cada año, los miembros del comité ejecutivo del Círculo Militar, cuentan con el apoyo del presidente de ,la República, doctor Leonel Fernández,; el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez y los jefes de cada institución.

En la actualidad se celebran los XXXVI Juegos Militares, que están dedicado al empresario y deportista José León Asensio, quien ha prestado una gran colaboración durante muchos años para el desarrollo del deporte en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El Círculo Militar se ha convertido en la casa de los atletas de alto rendimiento debido al apoyo que le brinda y las actividades que realizan.

Durante los Juegos Panamericanos 2003, celebrados en el país, la brillante actuación de la delegación dominicana, donde por primera vez logramos diez medallas de oro, se debió al trabajo realizado por los atletas militares.

El único atletas que logró oro que no forma parte del Círculo Militar, es el campeón del mundo en los 400 metros con vallas, el corredor Félix Sánchez.

El presidente del Círculo Deportivo de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, destacó el gran aporte que brinda la entidad al desarrollo del deporte, en especial a los atletas de alto rendimiento.

«El Círculo Deportivo Militar ha cumplido con su misión de ayudar al desarrollo del deporte, con mira a tener mejores ciudadanos», dijo el contralmirante Héctor Antonio Lizardo Jorge.

Manifestó que los atletas del Círculo Militar forman parte de las diferentes selecciones nacionales, que representan el país en los eventos internacionales.

«Nosotros tenemos un compromiso con el país con la preparación de los atletas para que pongan en alto el nombre de la República Dominicana», apunto el contralmirante Lizardo Jorge.

Indicó que el Círculo Militar ha logrado importantes avances, donde ya forma parte del Comité Olímpico Dominicano.

«Siempre hemos mantenido una excelente relaciones con el COD, las federaciones deportivas, las asociaciones y los clubes», señaló.

Entre los atletas que ponen en alto el nombre del país, figuran Wanda Rijo, Juana Arrendel, el equipo de voleibol que pertenece a la Fuerza Aérea Dominicana, los boxeadores, ciclistas, bolicheros, atletismo, levantamiento de pesas, entre otros deportes.

El contralmirante Lizardo Jorge, apuntó que el Círculo Deportivo seguirá apoyando a los jóvenes deportistas, para que sigan practicando su disciplina favorita.

En la justa los militares compiten en atletismo, baloncesto, boliche, béisbol, boxeo, lucha olímpica, levantamiento de pesas, judo, ciclismo, tiro, entre otros deportes.

Manifestó que cuenta con el apoyo del presidente de la República, doctor Leonel Fernández y el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.

«También tenemos el apoyo decidido de todos los jefes de cada institución», dijo.

COD APOYA EVENTO

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisin Mejía, destaca el trabajo que realizan los atletas del Círculo Deportivo Militar.

«Tenemos un gran apoyo para los atletas de alto rendimiento en el Círculo Deportivo Militar», dijo Mejía.

ENCARGADOS DE DEPORTES

Los encardos de deportes de las diferentes instituciones son: general Bienvenido Reyes Arache, de la FAD; coronel Julio César Hernández Olivero, EN; coronel Marcelino Mateo Moquete, PN y capitán de corbeta Carlos Rodríguez Medrano.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas