Albert Pujols conecta su tercer jonrón de la campaña; Pedro sale sin decisión, poncha a nueve

Albert Pujols conecta su tercer jonrón de la campaña; Pedro sale sin decisión, poncha a nueve

CINCINNATI (AP).- El zurdo Eric Milton trabajó de forma dominante durante siete iunnings, y Rich Aurilia empujó dos carreras, para que los Rojos de Cincinnati venciesen ayer 3-2 a los Astros de Houston.

Milton (2-1) toleró solamente tres hits, su primera actuación impresionante en tres juegos para el equipo que le hizo el centro de su reforma invernal. Milton recibió una bonificación de cuatro millones de dólares como parte de un contrato de 25,5 millones por tres años.

La victoria de los Rojos fue su primera en 13 juegos contra los Astros desde el 31 de julio. Willy Mo Peña tuvo un sencillo productor y Aurilia agregó uno de dos carreras en el cuartro episodio, cuando Cincinnati anotó todas sus carreras ante Andy Pettitte (0-1).

Danny Graves permitió un sencillo impulsor a Mike Lamb en el noveno, pero finalizó el partido sin conceder más libertades, para su tercer salvamento.

Por los Rojos, el dominicano D»»Angelo Jiménez de 4-0, y su compatriota Peña de 4-2, una anotada y una empujada.

Por los Astros, el boricua José Vizcaíno de 1-0.

METS 4, MARLINS 3

NUEVA YORK (AP) _ Ramón Castro empujó con un sencillo la carrera decisiva con dos outs en el noveno, y los Mets de Nueva York siguieron su buen paso con uh triunfo de 4-3 ayer sobre los Marlins de Florida.

Pedro Martinez ponchó a nueve en un estelar debut en casa para los Mets, pero fue superado en un duelo por un antiguo astro de los locales _ Al Leuter.

El zurdo solamente toleró tres hits en siete episodios, y dejó el partido con los Marlins adelante 2-1, antes de que Nueva York se rebelase contra el relevista Todd Jones.

Carlos Beltrán empató las acciones con un sencillo con dos outs y Mike Piazza le siguió con un doblete para poner adelante a los Mets 3-2.

Pero el taponero Braden Looper (1-1) no pudo defender la ventaja, al permitir tres hits, incluyendo un doblete de Juan Encarnación que igualó la pizarra. Looper ha desperdiciado dos de sus tres oportunidades de salvamento en el año.

En la parte baja del noveno, Víctor Diaz, cuyo sencillo había iniciado el racimo de los Mets en el octavo, le dio un doblete a Guillermo Mota (0-1) con dos outs y anotó con el batazo de Castro.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0, el boricua Beltrán de 4-3, una empujada; el venezolano Miguel Cairo de 3-1, un doble y dos anotadas, el boricua Castro de 1-1, una empujada.

Por los Marlins, el dominicano Luis Castillo de 4-1, una anotada y una empujada; su coterráneo Encarnación de 4-1, un doble y una empujada; el venezolano Miguel Cabrera de 3-1, su compatriota Alex González de 4-0 y el boricua Mike Lowell de 4-0.

CARDENALES 5, CERVECEROS 3

MILWAUKEE (AP) _ Scott Rolen salió de una mala racha con un jonrón de dos carreras y un par de sencillos, y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 5-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con el triunfo, los campeones defensores de la Liga Nacional se subieron al primer lugar en la división central por primera vez esta campaña. El año pasado, los Cardenales se apoderaron el primer puesto el 11 de junio y no lo perdieron.

El abridor de San Luis Chris Carpenter (2-1) dejó el partido en el séptimo con su equipo adelante 5-0 y la casa llena. Brady Clark saludó al relevista Al Reyes con un doble de tres carreras.

Junior Spivey entonces se ponchó, para cerrar el inning.

Randy Flores sacó un out en el octavo, Julián Tavarez sacó dos, y Jason Isringhausen trabajó un noveno perfecto, para su cuarto salvamento.

El abridor de Milwaukee starter Doug Davis (2-1) trabajó cuatro entradas y un tercio y toleró cuatro carreras _ tres limpias.

Albert Pujols bateó su tercer jonrón del año para San Luis.

Para San Luis, el dominicano Pujols de 4-1, un jonrón; el boricua Yadier Molina de 4-0.

Por los Cerveceros, el panameño Carlos Lee de 4-0.

MELLIZOS 6, INDIOS 4

CLEVELAND (AP) _ Lew Ford y Torii Hunter batearon tres cuadrangulares cada uno el sábado para ayudar a los Mellizos de Minnesota a obtener su sexto triunfo consecutivo al vencer 6-4 a los Indios de Cleveland. Dave Gassner (1-0) lanzó seis entradas con mucha solidez y se convirtió en el primer pitcher de los Mellizos en ganar su debut en Grandes Ligas desde que Eric Milton venció a Kansas City el 5 de abril de 1998.

Terry Mulholland relevó durante dos entradas y dos tercios, concediendo un jonrón de dos carreras de Ryan Ludwick en el noveno inning. Joe Nathan sacó un out para su cuarto salvamento.

Ford le conectó a Kevin Millwood (0-2) con dos outs en la sexta entrada para una ventaja de 3-2. Hunter bateó una línea de tres carreras sin outs en el octavo capítulo y con ello puso la pizarra en 6-2.

Gassner concedió tres imparables y dos carreras, una limpia, para llevarse el triunfo. El zurdo regaló una base y ponchó a uno. Millwood cargó con la derrota.

El boricua José Hernandez, que se fue de 4-3, puso adelante a Cleveland con un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada, pero Cleveland perdió por cuarta ocasión en cinco partidos.

Por los Indios, el Hernández de 4-3, con dos carreras anotadas y dos impulsadas; el venezolano Víctor Martínez de 1-0 y el dominicano Johnny Peralta de 3-1.

MEDIAS BLANCAS 2, MARINEROS 1

CHICAGO (AP) _ Mark Buehrle trabajó tres entradas y ponchó a 12 peloteros, y Paul Konerko bateó un par de jonrones para llevar a los Medias Blancas de Chicago ayer a vencer a los Marineros de Seattle, 2-1.

Buerhle (2-1) no había permitido hits hasta la novena cuando Ichiro Suzuki bateó un triple y anotó con rola de out del dominicano Adrián Beltré a primera. Suzuki conectó los tres imparables de los Marineros.

Buehrle superó a Ryan Franklin, y se anotó el 16to partido completo de su carrera y dio a los Medias Blancas su octava victoria consecutiva ante los Marineros, una racha que comenzó el 9 de julio.

Franklin (1-1) permitió dos carreras y cuatro hits en más de ocho entradas. Ponchó a tres sin dar pasaporte a ningún bateador.

Por los Medias Blancas, los dominicanos, Timo Pérez, de 4-0, y Juan Uribe, de 3-0.

Por los Marineros, Beltré, de 4-0, y una carrera remolcada. FILIS 2, BRAVOS 1

FILADELFIA (AP) _ Jon Lieber superó a John Smoltz en un cerrado duelo de lanzadores, y Chase Utley rompió el empate con un sencillo, además de salvar el juego con una espectacular arapada, para que los Filis de Filadelfia venciesen ayer 2-1 a los Bravos de Atlanta.

Por los Bravos, el dominicano Rafael Furcal de 4-1, su coterráneo Raúl Mondesí de 3-2 y Julio Franco, también dominicano de 1-1.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas