Gente en palacio en busca de  lo suyo

Gente en palacio en busca de  lo suyo

Pasadas las siete de la noche de ayer  los pasillos del segundo piso del Palacio Nacional estaban repletos de personas que se trasladaron desde distintos puntos del país a diligenciar un nombramiento. Pero  el presidente  Danilo Medina Sánchez se ausentó de sus oficinas al caer la tarde.

 Se informó que aunque estaban listos, sería hoy cuando se darían a conocer otros decretos con  designaciones de funcionarios en diferentes instituciones del Estado.

 La mayor cantidad de personas se observaba alrededor de las puertas de las oficinas que ocupa el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  y de las del asistente del Presidente Medina, Carlos Pared Pérez.

Se supo  que en algunas instituciones, directores, subdirectores y gerentes ya habían renunciado; tal es el caso de la Dirección de Impuestos Internos (DGII). En otras, los funcionarios esperan a que les den su liquidación.

Alrededor de las siete de la noche algunos visitantes al Palacio Nacional comenzaron a marcharse, confiados “porque el decreto estaba firmado ya”.

Mientras algunos se iban,  otros llegaban a la Casa de Gobierno, donde todo el día de ayer se observó la entrada y salida de personas de diferentes niveles sociales que  buscaban empleo.

Inclusive hubo gente que esperó hasta por cuatro horas en la sala de recepeción con la esperanza de que se les dejara pasar, porque ya  “le habían asegurado algo”.

Otros  perdieron la  esperanza cuando a las 6:30 p.m.  vieron partir al consultor jurídico del Poder Ejecutivo,  César Pina Toribio,  sin  la confirmación  del  nombramiento.

Alguien vociferó “son  muchas las cabezas y pocos los sombreros”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas