Arrestan a dos hombres acusados de asesinar y descuartizar a otro en Villa Faro

Arrestan a dos hombres acusados de asesinar y descuartizar a otro en Villa Faro

Dos hombres acusados de asesinar y descuartizar a otro y lanzar las partes de su cadáver en distintos contenedores de basura de los sectores Alma Rosa II y Villa Faro, así como en el vertedero de Cansino, en Santo Domingo Este, fueron arrestados ayer por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Se trata de Dawrin Díaz Soler, de 43 años, quien supuestamente cumplió una condena de 10 años en la cárcel La Victoria por homicidio, y Rolando Arismendi Pérez (La Muerte), según la Policía Nacional (PN), señalado porque ejecuta personas por encargo.

La Policía informó que ambos hombres están siendo interrogados por la muerte y descuartizamiento de Edwin Vladimir  García Alberti (El Jukia), de 38 años, cuyo cadáver fue identificado por su esposa Sobeyda Gil Philipps, de 28.

De acuerdo al reporte policial, en el proceso investigativo se determinó que Díaz Soler contrató los servicios de “La Muerte” para que le llevara a su casa, del sector Villa Faro, a García Alberti (Jukia), donde le infirió varias puñaladas y luego, con la cooperación de su cómplice, descuartizó el cadáver.

Además, indica que luego utilizaron un carro, propiedad de un tal “Arabe” para trasladar las partes del cadáver a distintos contenedores.

La Policía estableció también que, antes de ser llevado El Jukia a la casa de Díaz Soler, el hoy occiso se transportaba en una motocicleta Honda C-50, que al día siguiente fue dejada abandonada en las proximidades de la avenida Padre Castellanos.

Según la uniformada, el ser cuestionado sobre el móvil del crimen Díaz Soler dijo que actuó debido a que existía el rumor de que “El Jukia”, sostenía relaciones sexuales con un pariente menor de edad.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozcan medidas de coerción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas