SIV aprueba bonos  Valores León por 1,200 MM

<P>SIV aprueba bonos  Valores León por 1,200 MM</P>

La Superintendencia de Valores de la República Dominicana (SIV) aprobó un programa de emisión al puesto de bolsa Valores León por un monto total de hasta RD$1,200 millones, compuesto por bonos con un valor nominal de RD$ 1,000 cada uno, y  que podrían ser adquiridos por el público en general con una  inversión mínima por ese mismo monto.

La oferta pública de Valores León, aprobada por el Consejo Nacional de Valores de la SIV mediante su tercera resolución del 10 de agosto pasado, consta de 24 tramos, compuestos de una serie cada uno. La cantidad de valores será de hasta 1,200,000 bonos.

Los bonos de Valores León pagarían una tasa de interés anual fija en pesos dominicanos, que deberá especificarse en el prospecto de colocación, en los prospectos simplificados y en los avisos de oferta pública  de cada tramo, difundido antes de cada emisión.

Los bonos deberán tener un vencimiento de hasta cinco  años. Estos bonos a emitir por Valores León no cuentan con una garantía específica, sino con una acreencia quirografaria.

El puesto de bolsa, además de emisor, fungirá como agente estructurador.

La cifra

1,200 millones de pesos.  Es el monto total que el puesto de bolsa Valores León podrá emitir, cuyos bonos podrían ser adquiridos por el público desde mil pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas