Luguelín Santos solicita una casa en SD tras Londres

<P>Luguelín Santos solicita una casa en SD tras Londres</P>

SANTO DOMINGO.    El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres, el velocista dominicano Luguelín Santos reclamó ayer la entrega de un apartamento en la capital dominicana.

En una participación en el programa La Semana Deportiva, Santos dijo que no tiene una vivienda propia en la capital y que cuando viene al país tiene que hospedarse en hoteles que costea con sus propios ingresos.

“Cuando gané el oro en los Juegos Olímpicos Juveniles me entregaron un apartamento que es donde vive mi madre en Bayaguana, un apartamento que estamos pagando porque solo nos dieron el inicial”, explicó Santos a una pregunta de Héctor J. Cruz, productor del espacio junto a Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila, Ricky Noboa y José Luis Mendoza.

Santos ganó la medalla de plata en los 400 metros en los pasados Juegos de Londres y recibió un premio en metálico de RD$6 millones por su presea.

No obstante, el dominicano explica que ese dinero es un seguro de vida para su futuro inmediato.

“¿Voy a gastar todo en un apartamento y qué me queda para mi futuro? ¿Pasar trabajo como sucede con muchos atletas?”, se preguntó el joven de 19 años.

Santos tiene un salario mensual 6 mil en el Programa PARNI desde el pasado mes de marzo. Previo a eso era de RD$2 mil.

Además, es apenas raso de la Fuerza Aérea desde hace tres años, a pesar de haber brindado dos medallas de oro en Juegos Olímpicos Juveniles y una plata olímpica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas