General e Isuzu revisarán miles de camionetas por una falla eléctrica

General e Isuzu revisarán miles de camionetas por una falla eléctrica

DETROIT. AP.  General Motors e Isuzu están pidiendo a los propietarios de más de 258,000 camionetas deportivas en Estados Unidos y Canadá que lleven sus vehículos a talleres autorizados para arreglar un problema de corto circuito en ventanas eléctricas e interruptores de los seguros de las puertas que puede ocasionar incendios. 

El llamado involucra camionetas TrailBlazer de Chevrolet, Envoy de GMC, Rainier de Buick, Ascender de Isuzu y camionetas deportivas Saab 97-X de los modelos 2006 y 2007. Las camionetas fueron vendidas o registradas en 20 estados de Estados Unidos, Washington, D.C., y Canadá, donde son utilizados sal y otros químicos para despejar los caminos en invierno.   GM tiene reportes de 28 incendios y no tiene informes sobre lesiones ocasionadas por el problema.  

Se pueden filtrar líquidos en la puerta del conductor y ocasionar corrosión en la ventana eléctrica y tableros de circuitos del interruptor de la puerta, señaló GM en documentos que aparecen en la página de internet de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). La corrosión puede causar corto circuito.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas