Alto diplomático de la India vendrá a RD  en  septiembre

Alto diplomático de la India vendrá a RD  en  septiembre

El secretario de  Relaciones Exteriores de la India, Madhusudan Ganapathy,  visitará el país en septiembre como parte de una política que busca fortalecer las relaciones y la cooperación  de su nación  con América Latina y el Caribe. La información la  ofreció el canciller Carlos Morales Troncoso.

Dijo que  la visita es parte de  una gira oficial  que se  iniciará  en República Dominicana,  en la que Ganapathy contempla estrechar aún más los lazos de cooperación y amistad con los estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).  

Morales Troncoso ofreció los detalles tras  una reunión  con Dammu Ravi, secretario adjunto para Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de  India y el embajador hindú Deepak Kishinchand Bhojwani, concurrente en el país.

En la  reunión, que tuvo lugar en el despacho de Morales Troncoso, se revisaron los puntos pendientes de la agenda bilateral, entre ellos la importancia de formalizar acuerdos que  República Dominicana y la República de la India han venido negociando.

Citó el convenio para la eliminación de visados en pasaportes de categoría; un acuerdo de aviación que permitirá que aerolíneas con bandera de India puedan viajar a República Dominicana y viceversa, y varios memorandos de entendimiento sobre aspectos culturales.

El anuncio de la visita del canciller hindú se produce a solo un año de que el presidente Leonel Fernández  viajara de manera oficial a ese país y concretara proyectos de inversión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas