Unev-Ambiental  inició con jornada de saneamiento

Unev-Ambiental  inició con jornada de saneamiento

La Universidad Nacional Evangélica inició ayer una jornada de saneamiento en los alrededores del recinto de esa academia en el sector San Carlos  como parte de su política comunitaria.

El rector de la Unev, Salustiano Mujica, explicó que tras celebrar el Día Internacional del Ambiente, el 5 junio, instauraron el movimiento ambientalista Unev-Ambiental para promover iniciativas que frenen la contaminación en todas sus formas.

En adición al Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Policía Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la Administración del Mercado Modelo de Santo Domingo y las juntas de vecinos de San Carlos comenzaron los trabajos de limpieza en el denominado “Pequeño Haití”.

Mujica criticó que las autoridades ignoren el cúmulo de basura en el kilómetro cero del país, que por demás es una zona de mucho flujo turístico y muy cerca de la casa de gobierno.

“No podemos permitir que nuestro entorno esté colmado de basura y desperdicios de toda índole que afectan el ornato”, dijo el rector de la universidad. 

Propuesta.  Exhortó a que el Mercado Modelo sea destinado exclusivamente a la venta de artesanía, en vista de que la comercialización de productos cárnicos  produce mucha contaminación.

La cifra

14,000

Es la cantidad.  de estudiantes matriculados en la Universidad Nacional Evangélica. Mientras que la cantidad de egresados en diversas carreras asciende a 9 mil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas