EN PUERTO PLATA
Dirigentes sindicales esperan Danilo Medina construya obras dinamicen sector turístico en zona Norte

<P><STRONG>EN PUERTO PLATA</STRONG> <BR>Dirigentes sindicales esperan Danilo Medina construya obras dinamicen sector turístico en zona Norte</P>

SANTIAGO.-  Dirigentes sindicales del Distrito Municipal de Maimón, provincia de Puerto Plata, dijeron que esperan del presidente Danilo Medina, la terminación de la construcción del puerto turístico de esa demarcación, así como la construcción a cuatro carriles de la autopista Santiago-Puerto Plata.

Tanto Aníbal Polanco, Esteban Tamarez, Ramón de la Rosa y Osiris Tejada, dirigentes sindicales que manejan los sectores  comunitarios, transportistas, vendedores turísticos y la marina mercante, calificaron de prioritarias ambas obras, porque sería el despegue del turismo, no solo en esa zona, sino en todo el territorio nacional.

Precisaron que con la construcción del puerto turístico de Maimón, arribarían por el mismo, más de cuatro mil turistas en cada crucero, lo que dinamizaría la economía de los residentes en esa importante área, enclavada en esa importante zona del país.

Polanco, quien es el presidente  de la Federación Dominicana de Carga Unificada, transporte Liviano y Afines,  valoró que en la construcción del puerto turístico de Maimón, la mano de obra que se está utilizando es criolla en un cien por ciento, contrario a lo que hacen en la mayoría de obras que se levantan en el país, que en su gran mayoría, los que trabajan en las mismas son haitianos.

“Creo que es un paso de avance, el utilizar en  la construcción del puerto, mano de obra dominicana en un cien por ciento, ya que muchos padres de familias se ganan el sustento, y mejoran la calidad de vida de sus descendientes, y además  se da cumplimiento a lo que es la ley del 80-20” dijo Polanco.

En tanto que Tejada, presidente de la Federación de Vendedores de Artesanía y presidente de la Asociación de Autobuses y  Safaris en Maimón, Puerto Plata, dijo que el Presidente Medina tiene un compromiso con el sector turístico de la provincia.

“Ese es un compromiso ineludible del Presidente Medina con el sector Turístico de esta zona y del país, por lo que esperamos que cumpla su promesa, ya que eso representaría el despegue hacia el desarrollo de toda esta importante área,  por lo que estamos esperanzados de que no nos defraudara” argumentó.

De su lado, Ramón de la Rosa, quien es el representante de los Marinos Mercantes, dijo que se están preparando, ya que cuando la obra esté lista, en esa misma medida, los hombres que laborarán en dicho puerto también, por lo que eso vendría a mejorar de forma sustancial la calidad de vida de sus familias.

Los dirigentes sindicales ligados al sector turístico de Puerto Plata, fueron reiterativos al decir que se mantiene la esperanza del despegue de ese sector, ya que están seguros de que el Presidente Danilo Medina cumplirá su promesa hecha a los residentes del Distrito Municipal de Maimón, provincia de Puerto Plata, en el sentido de que dinamizara ese importante sector que tanto aporta a la economía del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas