Afirma industria de embutidos cumple normas de calidad

Afirma industria de embutidos cumple normas de calidad

El nuevo ministro de Agricultura,  ingeniero Luis Ramón Rodríguez, dijo que  el país cumple con las normas de calidad requeridas tanto en la producción de cárnicos como en el procesamiento del salami.

Exhortó a la población dominicana a continuar consumiendo salami tras asegurar que las industrias cárnicas de la República Dominicana cumplen con las normas de calidad y sanidad internacional.

Sostuvo que es probable que algunas fábricas artesanales de salami no cumplan con los requerimientos de calidad y sanidad, pero que no hay ningún problema con las reconocidas industrias que producen este popular producto de consumo masivo en la población.

Rodríguez advirtió que si se cae la producción y consumo de salami, también cae la producción de cerdos y res del país y esto significaría una crisis aguda en estos sectores que el país no está en condiciones de soportar.

El ministro de Agricultura expresó que hay que mantener la producción de salami de calidad porque se trata de un producto de gran demanda entre la población dominicana y de consumo entre los turistas que visitan al país.

El funcionario dijo que en el sector productor de salami hay una gran inversión de recursos que hay que proteger,  lo mismo que  los empleos que genera y su aporte al fisco.

Representantes del sector comercial organizado, de los consumidores y de las asociaciones de amas de casa, han exhortado a la población a seguir consumiendo salami y demás embutidos de fabricación nacional, por considerarlos sano y de buena calidad.

En ese tenor han opinado el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el obispo de la Diócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio;  los dirigentes comerciales Julián Antonio Parra,  Iván García, presidente de la Asociación Dominicana de Comerciantes; Ricardo Rosario, de la Federación de Empresarios y Comerciantes (Fenacer), entre otros

De la calidad y la sanidad del salami también han dado testimonio técnicos dominicanos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas