Usuarios de gas natural se quejan por alza de precios

Usuarios de gas natural se quejan por alza de precios

Santiago.  Cuando el Gobierno promovió el uso de gas natural, para que los dueños de vehículos y propietarios de empresas abarataran sus costos ante el incremento de la gasolina, decenas de personas dieron el salto atraídos por esa tentadora oferta.

Sin embargo, la realidad de hoy es distinta a la promesa de 2007, pues los precios se alejan cada vez más del bolsillo de los usuarios, quienes se sienten estafados porque se les dijo que el metro cúbico de gas natural se mantendría en RD$22.0 durante varios años.

En tal sentido, dijeron que  están con el grito al cielo  y sin esperanzas, ya que de RD$22.0  el combustible  subió a RD$29.0.

Insistieron en que motivados por la oferta que se les hizo  que no   iba a aumentar el precio durante 10 años, en un acuerdo que fue firmado por ellos y el Ministerio de Industria y Comercio, instalaron equipos costosos en sus vehículos y muchos otros se sometieron a la compra de vehículos financiados, porque la supuesta alternativa reduciría los costos a los transportistas.

“Tenemos el problema de que nos prometieron  siete  estaciones de venta   y  solo hay una, pero además, el precio se ha incrementado supuestamente por la demanda, y en ese sentido nosotros nos sentimos altamente estafados”, refirió Apolinar Taveras.

Arcadio Rojas  y Gisela Inoa argumentaron que de no buscarse una salida van a continuar  la  lucha, constante  y firme, porque “de ellos nadie se va burlar”.

Explicaron que el problema va más allá de un aumento del combustible, porque  los  choferes tienen  que pagar RD$600  diarios  para pagar el alquiler de los vehículos, lo que  resulta un inconveniente para poder subsistir.  

Zoom

La gravedad

Debido a que tanto los propietarios de vehículos privados como los   públicos han visto el  impasse y la poca voluntad de mantener una tasa fija para el gas,  la Asociación de Instaladores de Equipos de Gas  de esta provincia  también ha lanzado una voz de alarma ante las pérdidas constantes de sus clientes.

Inversión

La asociación invirtió   RD$300 millones en la compra de equipos y  todavía no  ha visto los  frutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas