Muere paciente con trasplante; llaman a no temer

Muere paciente con trasplante; llaman a no temer

Murió ayer en la mañana  la paciente que recibió un trasplante del corazón en el Centro  Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).

Ana Melo, de 52 años, expiró a las 6:02 de la mañana a causa de rechazo agudo y falla multiorgánica. Había recibido un trasplante el 25 de julio pasado.

La información fue ofrecida por los doctores Federico Núnez, director del Cecanot, y Alexander Marte, jefe de Cuidados Intensivos.  Núñez llamó a la población a  no desconfiar de ese proceso, ya que la única vía de salvación de una persona con múltiples deficiencias cardíacas es recibir otro corazón.

Los médicos explicaron que a los 13 días de haber sido trasplantada, sufrió un estado depresivo y no ingería alimentos ni medicamentos, lo que deterioró su salud y tuvo que ser ingresada a cuidados intensivos, donde no respondió la terapia, pese a los ingentes esfuerzos del personal médico y paramédico para mantenerla viva.

 Núñez  instó a la población a mantener la donación  de órganos y a los potenciales receptores a no   desmayar.

Hay 12 pacientes en lista de espera. “Llamamos a que  sigan donando órganos y los que están en estas condiciones cardiovasculares que se sigan acercando que nuestro programa mantendrá y dará todas las facilidades. No vamos abandonar el programa  porque  la única esperanza de vida es un nuevo corazón”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas