Fuerzas sirias matan a 23 insurgentes cerca de Damasco

Fuerzas sirias matan a 23 insurgentes cerca de Damasco

BEIRUT. AP. Fuerzas gubernamentales asaltaron hoy un poblado insurgente en las afueras de Damasco tras días de intensos combates y mataron a 23 rebeldes, según un grupo activista y un vocero de la insurgencia.  

En Alepo, una periodista de la televisión japonesa fue muerta ayer cuando realizaba una cobertura en la segunda ciudad más importante de Siria.

Es la primera corresponsal extranjera que muere en esa ciudad desde que hace un mes comenzaron allí los combates entre los insurgentes y las fuerzas gubernamentales.  

En el vecino Líbano, donde la guerra civil de Siria se ha extendido junto a la frontera, los funcionarios de seguridad dijeron que los enfrentamientos entre los partidarios y los detractores del presidente Bashar Assad dejaron dos muertos y 45 heridos.

El ejército informó que nueve soldados libaneses perdieron la vida. Las fuerzas de Assad han tenido muchos problemas para acabar con el movimiento insurgente que comenzó hace 17 meses en las grandes ciudades, indicio de que el régimen tiene menor control del país.  

Los activistas de los Comités Locales de Coordinación y un vocero insurgente dijeron que las fuerzas gubernamentales entraron en el poblado de Moadamiye al amanecer en cuatro frentes.

El vocero insurgente, que pidió ser identificado solamente por su primer nombre, Ahmed, agregó que tres hombres jóvenes fueron ejecutados poco después de caer en manos del gobierno. La información no pudo ser confirmada en forma independiente.  

Moadamiye, al oeste de Damasco, ha sido asediada desde hace más de dos semanas. Su captura ocurrió tras días de intensos combates y cañoneos de las fuerzas sirias.  

El Ministerio de Relaciones Exteriores japonés confirmó durante la noche que la periodista nipona Mika Yamamoto fue muerta en Alepo. Trabajaba para The Japan Press, una agencia independiente de televisión especializada en conflictos bélicos.  

El vocero de la cancillería Masaru Sato dijo que la periodista de 45 años fue baleada cuando viajaba con un colega con los insurgentes del Ejército Libre de Siria, que intentan derrocar al régimen de Assad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas