Gigantes vencen a los Tigres;
Sosa empuja dos para triunfo

Gigantes vencen a los Tigres;<BR>Sosa empuja dos para triunfo

POR DIONISIO SOLDEVILA
SANTO DOMINGO.- El intermedista Juan Sosa empujó dos carreras y pegó tres hits para que los Gigantes del Cibao derrotaran 7-6 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.

Sosa pegó una línea brutal de hit para el jardín izquierdo y los Gigantes superaron un juego errático en la defensa para conseguir su tercer triunfo del actual torneo.

Sosa se fue de 4-3 con dos empujadas por los ganadores, que también tuvieron a Adam Stern bateando par de indiscutibles.

La victoria fue para Jorge Vázquez (1-0) lanzando una entrada y un tercio con tres ponches.

Por los Tigres, Hanley Ramírez conectó de 4-2 con un doble y dos empujadas y una transferencia. José Bautista de 4-1 con triple y empujada y Luke Allen conectó dos hits en cuatro turnos.

La derrota fue para Carlos Morla (0-2) en un partido en el que Nelson Norman como dirigente interino usó ocho lanzadores y en el que Rafael Roque salió lastimado después de dos episodios.

COMO ANOTARON

GIGANTES, 2DO. – El zurdo Rafael Roque es el abridor del Licey. Víctor Méndez recibe transferencia. Comienza a lanzarle a Brayan Peña, pero sale lastimado y entra a lanzar Carlos Pérez. Brayan Peña recibe transferencia. Teuris Olivares falla por la vía 13, moviendo los corredores. Adam Stern conecta rodado por segunda y anota Méndez. Juan Sosa liga sencillo por el siore y anota Peña. Nick Green se poncha. GIGANTES 2, TIGRES 0.

TIGRES, 5TO.- Dave Gassner es el lanzador de los Gigantes. Willis Otáñez recibe transferencia. Rodolfo Guillén eleva al central. Hanley Ramírez saca línea que vuela al jardinero derecho para doble, avanza a tercera en tiro al plato. Es todo para Gassner. Elizardo Ramírez entra a lanzar. Brandon Marsters es golpeado por lanzamiento. Félix Pie recibe transferencia. Erick Aybar eleva corto al izquierdo. Manny Martínez batea por tercera y un tiro malo de Nick Green permite que anote Ramírez. Sacan a Ramírez y entra Elington Moronta. Luke Allen recibe transferencia y anota una forzada. Es todo para Ramírez y entra Joel Peralta. José Bautista falla con elevado de foul por el jardín derecho. TIGRES 3, GIGANTES 2.

GIGANTES, 6TO. – Eddie Ramos lanza en sustitución de Carlos Pérez. Adam Stern batea por la 43. Juan Sosa de tercera a primera. Nick Green recibe transferencia y Angel Peña es boleado. Francisco Santos da doble por el central y anotan Green y Peña. Es todo para Ramos y sube al montículo Roberto Novoa. Julio Ramírez acepta boleto. Víctor Méndez eleva de foul a tercera. GIGANTES 4, TIGRES 3.

GIGANTES, 7MO. – Novoa sigue lanzando. Brayan Peña abre con infield hit por el siore. Teuris Olivares saca metrallazo por el derecho y Peña a tercera. Es todo para Novoa y entra Claudio Galvá. Adam Stern conecta línea de hit al central y anota Peña. Es todo para Galvá. Entra Melquis Torres. Olivares es out colocado alejado de segunda. Juan Sosa liga hit al central. Nick Green se poncha. Angel Peña conecta sencillo al izquierdo, empuja una. Francisco Santos recibe transferencia y termina la labor de Torres, entra a lanzar Carlos Morla. Julio Ramírez falla por la 64. GIGANTES 6, TIGRES 3.

TIGRES, 7MO.- Gustavo Martínez lanza por los Gigantes. Erick Aybar recibe transferencia. Manny Martínez eleva a segunda y Luke Allen al siore. José Bautista pega triple por el jardín derecho y empuja a Aybar. Martínez se despide y llega José García. José Herrera batea por Willis Otáñez y da infield hit por primera, anota Bautista. Víctor Mercedes batea por Rodolfo Guillén y pega hit al jardín derecho. Daniel Ramírez entra a correr por Herrera. Hanley Ramírez saca línea de hit al izquierdo y se empata el juego con anotada de Ramírez. Juan Lorenzo batea por Marsters. Entra a lanzar Jorge Vazquez y Lorenzo se poncha. TIGRES 6, GIGANTES 6.

GIGANTES, 8VO.- Carlos Morla lanza por los Tigres. Víctor Méndez eleva al central. Brayan Peña se poncha. Teuris Olivares saca hit al central. Nelson Norman sigue cambiando lanzadores y trae a su octavo, Juan Cedeño. Adam Stern liga sencillo al izquierdo y Juan Sosa saca metrallazo al izquierdo, anota Olivares, pero Stern es puesto out en la goma. GIGANTES 7, TIGRES 6. FINAL.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas