“Conoce tus provincias”, un  aporte educativo

“Conoce tus provincias”, un  aporte educativo

POR CLARA SILVESTRE
La idea estuvo mucho tiempo rondando la cabeza de don Cosimo De Lillo, quien con frecuencia observaba que se cometían muchas equivocaciones respecto a la ubicación geográfica de empresas e instituciones.

Un día, decide que lo que era solo una inquietud debía concretarse en un proyecto para orientar a la ciudadanía sobre la ubicación de las 31 provincias y el Distrito Nacional, en el entendido de que muchas personas permanecen toda su vida desorientadas e incluso no saben en qué provincia viven.

De ahí surge el proyecto educativo “Conoce tus provincias”, compuesto por 31 fascículos coleccionables y uno destinado a informaciones del Distrito Nacional, con datos pertinentes sobre límites, población, productos y otros de interés educativo.

Gema Carolina Miranda, gerente de Ventas y Publicidad del periódico HOY, destacó que esta empresa periodística entendió la necesidad que existe en cuanto a información y educación sobre las provincias, por lo que se decidió apoyar el proyecto.

Además, señaló que esta institución siempre se ha caracterizado –y ya es una tradición– por ofrecer a la comunidad informaciones de interés que ayuden al dominicano a enriquecerse, a crecer y ampliar su cultura.

Explicó que se cuenta ya con la experiencia de que estos fascículos resultan efectivos y que las personas le dan seguimiento. “‘Conoce tus provincias’, saldrá a partir del 1 de noviembre, los lunes, miércoles y viernes, hasta el 12 de enero”.

Tendrá un formato de 8 1/2 x 11, a 4 caras full color. Se ha programado de la A a la Z y es un proyecto dirigido a la familia. También servirá de gran herramienta para colegios y escuelas.

El proyecto está respaldado por una campaña publicitaria de prensa, radio y televisión, elaborada por la agencia publicitaria Forcadell y Compañía.

El día anterior a la salida de cada número se informará a través de la prensa escrita la región a la que estará dedicada.

Informó que los patrocinadores son empresas que siempre apoyan este tipo de iniciativa, como el Grupo E. León Jimenes, Brugal, Centennial, Shell, Pinturas Tropical y Grupo Ramos con La Sirena.

El diseño de los fascículos es responsabilidad de Humberto Martínez, editor de diseño del periódico HOY.

A cargo del contenido de los 32 fascículos está el periodista Manasés Sepúlveda, quien explicó que el contenido del proyecto “Conoce tus provincias”, busca ofrecer al lector una visión ágil y didáctica de las informaciones geográficas, históricas, económicas y productivas de las provincias y el Distrito Nacional.

“Las publicaciones saldrán en orden alfabético, con ilustraciones de los paisajes, monumentos, así  como el escudo de cada una de las provincias. Lo que se busca es que el lector se ubique en el contexto geográfico de su localidad, además de las informaciones económicas que le servirán de referencia para entender cuál es el papel productivo de su comunidad”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas