Administrador Banco Agrícola advierte “dinero de la producción tiene que ser para la producción”

Administrador Banco Agrícola advierte “dinero de la producción tiene que ser para la producción”

Ángel Estévez, nuevo administrador del Banco Agrícola, advirtió que “el dinero de la producción tiene que ser para la producción” para que luego retorne a la fuente de financiamiento, pues “la agricultura cuando le dan, devuelve”.

Afirmó que creará herramientas para acrecentar la confianza de los productores a quienes se proveerían mayores servicios en un esquema que también permita la recuperación de los créditos.

Estévez tomó posesión hoy “con el compromiso de trabajar para cumplir con el propósito del presidente Danilo Medina de mejorar las condiciones de vida del campo dominicano”.

Al ser posesionado por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, abogó por un sector agropecuario unificado como garantía del logro de las metas y el cumplimiento de las promesas formuladas por el primer mandatario.

Estévez aseguró que trabajará sin descanso para que el BAGRICOLA responda a las expectativas de los productores del país, a quienes pidió apoyo mediante el cumplimiento de los compromisos que contraigan con la principal entidad financiera del ámbito rural.

Indicó que desarrollará una labor en equipo y que irá a todas la sucursales para motorizar créditos supervisados que aseguren que los recursos prestados se utilicen directamente en la producción.

Estévez fue designado administrador del Banco Agrícola mediante el decreto No.459-12 del presidente Medina, en sustitución de Paíno Abreu Collado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas