Grandes Ligas prohíben a allegado de Melky Cabrera entrar en los estadios  

Grandes Ligas prohíben a allegado de Melky Cabrera entrar en los estadios  

NUEVA YORK. AP. El comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig prohibió a Juan Núñez, allegado de Melky Cabrera entrar a los vestuarios de cualquier equipo.  

Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas (MLB) notificó la decisión a los equipos el martes en un memorándum para los presidentes, directores de operaciones y gerentes generales de cada organización.  

Núñez, un consultor para los agentes de Cabrera en ACES Inc., asumió la responsabilidad de haber creado un portal de internet en el que el pelotero dominicano basaba su preparación para la defensa frente a cargos luego de que una prueba antidoping saliera positiva por uso de testosterona.  

Cabrera declinó seguir con el recurso y Grandes Ligas le aplicó una suspensión de 50 juegos.  

“Favor de darse por enterados de que el comisionado Selig dijo a todos los equipos de las Grandes Ligas que le prohibieran el acceso a Juan Carlos Núnez a los vestuarios o cualquier otra zona que no sea pública”, escribió Manfred en el memo, que fue conseguido por The Associated Press. “Núñez es socio de la agencia deportiva ACES Inc. Núñez se encuentra actualmente bajo investigación por conducta indebida en relación con el programa antidroga.  

“Además, Núñez no está certificado como agente de un jugador por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas. Los equipos no deben realizar negociaciones de contrato con Núñez ni algún otro acuerdo relacionado con los 40 jugadores que conforman la planilla”.  

Seth Levinson, que dirige ACES junto con su hermano Sam, dijo que Núñez era un consultor pagado por la compañía. El memorándum fue reportado primero por ESPN.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas