Cónsul en desacuerdo con informe
caso vuelo 587

Cónsul en desacuerdo con informe <BR>caso vuelo 587

NUEVA YORK (AFP).- El cónsul de la República Dominicana en Nueva York, José Fernández, expresó este miércoles el descontento de su gobierno con el resultado de la investigación sobre la caída del vuelo 587 de American Airlines en 2001 que mató a 265 personas, en su mayoría dominicanos.

   «No podemos estar conformes con esos resultados», dijo el diplomático en un comunicado en el que comentó los resultados de una investigación de la Oficina Federal de la Seguridad en el Transporte Aéreo (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, presentados el martes en Washington.

   La razón es que «los investigadores se centraron mayormente en determinar si en el desplome del avión intervinieron errores humanos y se desecharon otras posibilidades que debieron tomarse en cuenta, como factores de carácter técnico», continuó.

   Según la investigación oficial de la NTSB, un error del copiloto fue la causa probable de la caída en un barrio de Nueva York de un avión Airbus de American Airlines que viajaba a República Dominicana.

   El cónsul dijo que tras observar durante ocho horas la vista llevada a cabo en Washington sabía que la conclusión final se dirigiría a culpar a los pilotos de desastre aéreo más grande que ha tocado a la República Dominicana y a eximir de responsabilidades a Airbus.

   «Vimos desde un principio que la mayoría de las preguntas que la NTSB hacía a los expertos estaban dirigidas a obtener la conclusión de que la caída del 587 se debió a fallas humanas», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas