Gimnastas van a París a base de entrenamiento y al  mundial

Gimnastas van a París a base de entrenamiento y al  mundial

Los gimnastas Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes, viajarán a París, Francia, para tomar parte en una base de entrenamiento que tendrá una duración de 10 días.

La base de preparación será en el Centro alto Rendimiento (INSEP), en París, Francia, lugar donde se entrenan los atletas de mayor nivel de ese país.

La delegación dominicana está integrada además por José García, entrenador del seleccionado masculino, y Francisco Encarnación, de femenino. El viaje se hizo posible a través del apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), así como por el Comité Olímpico Dominicano (COD), según dio a conocer  el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim). “Gracias al apoyo de Creso podremos asistir a esta base de entrenamiento. Antes era impensable ir a una base de preparación y luego a un mundial”, sostuvo el presidente de la Fedogim.

La delegación dominicana de gimnasia estará en Francia del 16 al 26 de este mes y luego partirá hacia la ciudad Amberes, Bélgica, para participar en el mundial de Gimnasia Artística que se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre. En el encuentro, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía, expresó su satisfacción por el apoyo de Creso a la gimnasia, al tiempo de destacar el impulso que ha logrado este deporte en los últimos años. “Es bueno resaltar el salto cualitativo de la gimnasia con atletas humildes y ha venido posicionándose en la élite de un deporte que no es tradicional en nuestro país. Estos resultados son positivos y motivan a seguir trabajando”, indicó Mejía.

Mientras, el director ejecutivo de Creso, José Billini, manifestó que la entidad que dirige brinda la oportunidad a los atletas que capacitarse y continuar con el desarrollo de su carrera deportiva. “La gimnasia es un deporte joven en el país y nos complace brindarle ese apoyo que necesita para seguir logrando mejores resultados”, agregó.

Yamilet , quien cayó en la quinta sub-división, competirá en cuatro aparatos (piso, viga, asimétrica y salto de caballo), mientras que Nin Reyes lo hará en seis modalidades, durante a justa deportiva en parís.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas