UASD suspende labores en sede central por precaución

UASD suspende labores en sede central por precaución

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),   Mateo Aquino Febrillet, suspendió  las labores docentes y administrativas en la sede central, para garantizar la integridad del estudiantado tras  la convocatoria a una marcha de  sectores  que dice  buscan  desestabilizar  la academia estatal.

Dijo  que el centro necesita un clima de paz y tranquilidad para cumplir su  misión y para que los estudiantes puedan avanzar en sus estudios.

Advirtió   que cada día de docencia que se pierde hay que recuperarlo al final del semestre. Insistió en  la necesidad de ofrecer al nuevo Gobierno un ambiente de sosiego para que inicie sin tropiezos la ejecución de los planes que esbozó el presidente Danilo Medina en su discurso de toma de posesión.

El reclamo.   La marcha  es organizada por estudiantes de la universidad estatal  que en los últimos meses   se han  manifestado contra  los aumentos de 52 servicios administrativos universitarios y derechos académicos.

Tiene un carácter nacional y es convocada por el Comité de Lucha Contra la Privatización de la UASD,  que integran   agrupaciones estudiantiles.

Las autoridades universitarias insisten en sanear esa institución para acoger  a quien realmente desea estudiar y superarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas