Convocan a otra huelga

Convocan a otra huelga

Otra huelga de médicos y empleados de los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) hará los días martes, miércoles y jueves de la semana que viene el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Los hospitales estuvieron paralizados desde el lunes al viernes de la semana pasada también. La CMD reclama que se le duplique el salario a los empleados de los hospitales.

Se anunció que el próximo jueves habrá una marcha hacia el Palacio Nacional desde el local de la CMD.

La convocatoria a huelga y la marcha fue decidida durante una asamblea ayer que celebraron los médicos y trabajadores de la salud.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que la huelga reclama también que el gobierno dote a los hospitales de equipos e insumos.

La asamblea se hizo en el salón Durán Bracho de la CMD. Asistieron dirigentes de los gremios de enfermería, odontólogos, sicólogos, bioanalistas y los técnicos en radiografía.

La asamblea decidió además, mantener el diálogo con todos los sectores, pero en base a propuestas claras.

Las autoridades de la Secretaría de Salud Pública informaron que podrían utilizar médicos militares y policiales para que mantengan operando los servicios esenciales en los hospitales.

La huelga de los médicos hasta ahora afecta únicamente a servicios como consultas y operaciones, aunque se atienden algunas emergencias. Los médicos, por lo regular, se mantienen en las inmediaciones de los hospitales, pero advirtieron que si llegan médicos militares y policiales podrían retirar todos los demás.

Esta semana pacientes que acudieron a los hospitales públicos en busca de atención médica favorecieron un aumento salarial para los trabajadores de la salud, sin embargo, instaron a los médicos a ser más creativos y sustituir la huelga por otros métodos para hacer sus reclamos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas