Grandes empresas gestionan su personal vía  “head hunter”

Grandes empresas gestionan su personal vía  “head hunter”

En el país  un importante número de grandes empresas  utilizan las gestiones de agencias como Head Hunter Business Solutions Group, para reclutar un  personal ejecutivo de alto valor y conocimiento, que responda a las expectativas de las posiciones para las que fue requerido.

Head Hunter Business Solutions Group se encarga de crear el perfil perfecto que buscan las instituciones sobre un personal, o en este caso el candidato indicado para alta posición.

Erich A. Cohn Lois, gerente  mánager de esta agencia “head hunter”, explicó que están especializados en gestionar talentos de alto nivel en perfil gerencial, tanto aquí en el país como en  la región del Caribe y Centroamérica.   

La dinámica de esta empresa, según el ejecutivo,  es distinta a la de  las agencias de empleo, puesto que es generalmente el “head hunter” quien  contacta al potencial candidato.

“Las empresas que contratan a un ‘head hunter’ pagan en su totalidad los honorarios por búsqueda, reclutamiento, negociación  hasta la contratación del candidato.  Éste,  por su lado, tiene que presentar un currículo que describa la calidad, sus aptitudes y competencia”, dijo.

Explicó que el hecho de que muchas empresas contratan los servicios de un “head hunter” se debe a la necesidad de profesionalizar el proceso de selección que impacta directamente la competitividad de la compañía.

El “head hunter” tiene  que buscar, entre los candidatos, la persona con las características que la empresa requiera, que pueda adaptarse a las políticas, objetivos  y cultura de la empresa cliente.    

Publicaciones Relacionadas

Más leídas