Anuncia la entrega de miles de tareas

Anuncia la entrega de miles de tareas

MONTE PLATA.– El presidente Hipólito Mejía dispuso ayer por decreto la incorporación a la reforma agraria de 40,178 tareas propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), para repartirla a los antiguos trabajadores de los ingenios.

El anuncio lo hizo al término de una jornada proselitista ayer en esta zona por el presidente Mejía, en los que también ordenó la reconstrucción de carreteras, especialmente Monte Plata-Sabana Grande de Boya y Monte Plata-Bayaguana, así como la pavimentación de las calles de estos municipios.

En el curso de la jornada, el mandatario anunció también la entrega de RD$55 millones para terminar las instalaciones que serviran para los XIII Juegos Nacionales en esta provincia entre los días 10 y el 17 de julio próximo.

El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Víctor Manuel Báez, lleyó el decreto en una concentración en la calle Arzobispo Meriño, de Monte Plata, donde cientos de perredeístas se manifestaron a favor de la reelección.

En un considerando del decreto se explicó que un número elevado de ex trabajadores y empleados del CEA pidió al Poder Ejecutivo la entrega de tierras ociosas en la zona.

El presidente Mejía entiende como “saludable” que esas tierras sean incorporadas al proceso de reforma agraria, transformándolas en medios permanente de producción y contribuyendo a la solución de un problema social en toda esta provincia.

El decreto autoriza al director del CEA a transferir al Instituto Agrario Dominicano (IAD) las 40,178 tareas, distribuidas de la siguiente manera: 4,197 tareas en Monte Plata y Don Juan; 2,800 tareas en Yamasá; 2,500 en Bayaguana, 13,129 en Sabana Grande de Boya, 6,400 en Don Elías, 7,148 en Zapote y 7,000 en Los Aserraderos.

El presidente Mejía encabezó una manifestación de respaldo a su candidatura por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde se anunció oficialmente la incorporación a la campaña reeleccionista del senador Ramón Alburquerque.

El presidente Mejía, en su discurso, respondió a los residentes de las zonas visitadas que se quejaron por el mal estado de las calles y tramos carreteros.

La síndica de Sabana Grande de Boyá, Sergia Santiago, en la manifestación, dijo al presidente Mejía que esperaban aún por él para que ordenara la construcción de las calles y de la carretera que comunica con Monte Plata y reafirmó la vocación perredeísta de este poblado.

El presidente Mejía anunció que instruyó al secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, quien estaba presente, para que inicie los trabajos de reconstrucción y pavimentación de las calles de Sabana grande de Boya, Monte Plata y Bayaguana. Mejía visitó cada uno de estos municipios donde manifestantes le reclamaban el arreglo de las calles.

Los trabajos, según la disposición del presidente Mejía, se iniciarán a partir del día primero. El anuncio causó alboroto, especialmente en Sabana Grande de Boya, último punto en ser visitado por el presidente Mejía, donde decenas de seguidores bailaron en las calles, agitaron banderas y lanzaron consignas reeleccionista, pese a la polvareda que levantaban los vehículos de la caravana presidencial.

Mejía observó también a opositores que le mostraron calderos vacíos y hasta una deteriorada estufa. “Nos van a matar a plazo”, grito una señora a la caravana presidencial mientras atravesaba el poblado de Boyá, donde las calles están igualmente deterioradas.

El presidente Mejía calificó como “sin precedentes” la manifestación que respaldó su reelección en Monte Plata y llamó a sus seguidores a tomar las calles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas