La tasa de graduados universidades es muy baja

La tasa de graduados universidades es muy baja

La tasa de egreso  de los estudiantes universitarios  del país es de un  10% cuando debería ser el doble, lo que implica un fallo en el  sistema educativo, afirmó el rector de Intec, Rolando Guzmán.

Detalló que de una matrícula de alrededor de 400,000 estudiantes universitarios, solo se están graduando unos 40,000 cada año, cuando deberían ser 80,000.

Para Guzmán,  la deserción estudiantil es  una falla del sistema, porque en gran medida obedece a las deficiencias propias de la educación preuniversitaria.

Dijo que es evidente que si los estudiantes llegan con ciertas deficiencias, estas se van a manifestar en el desempeño universitario.

No obstante, el rector de Intec reconoció  que hay factores económicos y sociales que inciden en la deserción más allá de los elementos académicos.

Guzmán expresó que las condiciones de vida de una gran  parte de los estudiantes que llegan a las universidades no son las mejores y eso influye en su desempeño.

La cifra

400,000 

Es la matrícula universitaria del país. Al año está egresando solo el 10 por ciento. En Intec la tasa de egreso es de  22 por ciento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas