La fiscalía sueca rechaza la idea de desplazarse a Londres por Assange

La fiscalía sueca rechaza la idea de desplazarse a Londres por Assange

ESTOCOLMO. AFP. Los magistrados suecos se niegan a ir hasta Londres para escuchar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el marco de un caso de violación y agresión sexual, indicó hoy una portavoz de la fiscalía en respuesta a una sugerencia formulada por Baltasar Garzón, el abogado del australiano.  

«No hay nada nuevo. Seguimos esperando a Assange», dijo la portavoz Helena Ekstrand a la AFP.   Garzón indicó hoy al diario australiano Sydney Herald que la defensa había propuesto que una audiencia tenga lugar en Londres, lo que sería en su opinión «una muy buena opción».   La posición de la justicia sueca sobre este tema no es nueva.

Suecia siempre consideró que Assange, acusado por dos mujeres de violación y agresión sexual en la región de Estocolmo en el 2010, debía venir a Suecia para dar su versión de los hechos. El australiano, que tiene una orden de captura internacional en su contra, sigue refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, después de haber obtenido el asilo político.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas