Mientras se presta atención a tormenta Isaac, nueva depresión tropical se forma en el Atlántico  

<STRONG>Mientras se presta atención a tormenta Isaac, nueva depresión tropical se forma en el Atlántico</STRONG>  

MIAMI. AP. Los meteorólogos advertían en la madrugada de hoy sobre una depresión tropical que se foma en el Océano Atlántico que se prevé cobrará fuerza hasta formarse en tormenta tropical durante el día.  

Mientras la tormenta tropical Isaac había captado la mayor atención en el Mar Caribe el miércoles por la noche, el Centro Nacional de Huracanae de Miami dijo que la más reciente depresión tropical se halla a 1.682 kilómetros (1.045 millas) al oeste del archipiélago de Cabo Verde.  

Acumula vientos sostenidos de 56 kph (35 mph) y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 27 kph (17mph).   Se perfila a continuar en esa dirección hasta el viernes, cuando posiblemente vire hacia la costa este de la Florida pero más cercana a las Bermudas el lunes por la noche.

Situación de Isaac. La tormenta tropical “Isaac” ya está en el sureste del Mar Caribe pero sus vientos se han debilitado y ahora mismo rondan los 65  kilómetros por hora, y su velocidad de desplazamiento también se ha contenido, hasta los 21 kilómetros por hora.  

Isaac  amenaza con pasar sobre la República Dominicana y Haití convertida a partir de mañana  en huracán.  

De acuerdo a informaciones del  Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 12.00 GMT que esta tormenta se encontraba a 15,4 grados norte de latitud y 64,8 grados oeste de longitud, a 360 kilómetros al sur-sureste de San Juan de Puerto Rico y a 505 kilómetros al este-sureste de Isla Saona, en República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas