Puerto Rico siente efectos asociados a tormenta Isaac: lluvias, vientos y siete mil personas sin energía eléctrica

<P><STRONG>Puerto Rico siente efectos asociados a tormenta Isaac: lluvias, vientos y siete mil personas sin energía eléctrica</STRONG></P>

Las condiciones meteorológicas en el Sur de Puerto Rico son irregulares debido al paso de la tormenta tropical Isaac, la cual ha provocado incremento en la frecuencia de los vientos que impactan a la isla.

“A veces hace sol, por momentos llueve, aunque los vientos se han incrementado”, indicó la corresponsal de los Informativos Teleantillas, Dania Alexandrino, a través de una llamada telefónica.

Explicó que las condiciones del tiempo del Sur están predominadas por inestabilidad en la frecuencia de los aguaceros, los cuales se alternan con la salida del sol. Mientras, en al Este de la isla los vientos pueden sentirse con más intensidad.

“Las personas está esperando lo peor y deseando que pase lo mejor”, refirió Alexandrino.

Medidas. Desde  hace dos días, el gobernador Luis Fortuño, decretó una orden de emergencia, la cual implica la suspensión de la docencia y de las labores de las instituciones públicas.

Sin embargo, en el  caso de las personas que trabajan en los organismos de socorro, hospitales y policía han tenido que brindar servicio por el paso de la tormenta.

Además, se han habilitado más de 400 refugios para albergar personas que pudieran ser afectadas y se han recogido las personas indigentes para tratar de minimizar los daños del impacto de Isaac en suelo puertorriqueño.

7,793 usuarios sin energía eléctrica. El periódico puertorriqueño El nuevo día,  informó hoy que solo un 0.5 % de los usuarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están sin servicio eléctrico en estos momentos.

El jefe de operaciones técnicas de la corporación pública, Elliot Quiñones, indicó que en el informe de las 11:00 de la mañana hay 7,793 clientes sin electricidad.

Quiñones destacó que aunque en algunos lugares no está lloviendo, sí se registraron vientos y lluvia en horas de la noche en algunos sectores y fue lo que mayormente afectó el servicio.

«(El problema) es mayormente debido a desganche, pero es por causas diversas. Tenemos personal trabajando en las distintas áreas. Estamos constantemente trabajando toda la madrugada y ahora por el día se reforzaron las operaciones con el turno que comenzó a las 6:00 de la mañana, pero mientras unas áreas se van atendiendo, otras van sufriendo averías, así que no se sabe cuándo se dará el restablecimiento total del sistema, pero estamos trabajando constantemente», explicó Quiñones.

Sin embargo, recalcó que la cantidad de clientes sin servicio suma a menos de uno por ciento del total de clientes, por lo que «la situación está bastante controlada».

De hecho, la agencia, a través de su cuenta de Twitter @AEEONLINE, está notificando sobre los sectores sin servicio y también promocionan un mapa interactivo en el que se pueden identifica los sectores sin servicio en cada uno de los 78 municipios de la Isla. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas