La LMD y alcadías se ponen a disposición del COE

La LMD y alcadías se ponen a disposición del COE<br>

La Liga Municipal Dominicana  (LMD) y los alcaldes del país informaron hoy que están a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias a los fines de hacer frente al inminente paso de la tormenta tropical Isaac por la costa sur del país.

El secretario general de la LMD, Johnny Jones, indicó que la municipalidad puede colaborar con el COE con sus equipos operativos y de logística con capacidad de respuesta a los eventuales daños que pudiera producir el fenómeno atmosférico.

Jones dijo que los ediles y el personal del organismo asesor de los ayuntamientos están en una especie de acuartelamiento y listos para actuar.

“Estamos listo para responder ante las eventualidades que pudieran generarse por el paso del fenómeno atmosférico que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, traería muchas lluvias al país”, afirmó Jones.

Indicó que la zona sur del país es más carenciada de equipos y maquinarias y por ende tienen menos capacidad de respuesta a los daños naturales.

Indicó que la municipalidad cuenta con personal de ingeniería, de labores sociales y contingencias que pueden ser de mucha utilidad para las autoridades  en caso de que el fenómeno atmosférico golpee con fuerza.

“Las autoridades pueden tener la seguridad de contar con nuestros equipos humanos. Estamos listos a servir  cuando nos requieran”, indicó.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas