Mantienen aviso de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Pedernales, sin embargo continúa alerta roja para 22 provincias

<P><STRONG>Mantienen aviso de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Pedernales, sin embargo continúa alerta roja para 22 provincias</STRONG></P>

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que Isaac cambió su aviso de huracán a tormenta tropical, sin embargo mantiene alerta roja para 22 provincias y amarilla para el resto del país, por las intensas lluvias y fuertes vientos que provocará, el paso del fenómeno natural.

En ese sentido, Meteorología informó que las condiciones del tiempo del territorio dominicano permanecerán dominadas por la tormenta tropical Isaac, ubicada en la Latitud 16.1º Norte y Longitud 67.3º Oeste, a 405 kilómetros al Sureste de la ciudad de Santo Domingo. Se mueve  hacia el oeste/noroeste a  26 kilómetros por hora, y mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kph con ráfagas superiores.

Mal tiempo. El organismo meteorológico informó que las condiciones marítimas presentan olas peligrosas y fuertes vientos en las costas Atlántica y Caribeña, producto de los efectos de la tormentas tropical Isaac, y por estas razón, todas las embarcaciones que operan a todo lo largo de las costas norte y sur de la República Dominicana, deben permanecer en puerto.

Para mañana viernes y sábado se pronostica un incremento significativo en la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociados a la tormenta tropical Isaac.

Por otro lado, Onamet informa que la tomenta tropical Joyce localizada a 2,060 kilómetros al Este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 22 kph con viento máximo de 65 kph, por su posición, desplazamiento y distancia ésta depresión no representa peligro para la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas