Policía Nacional arresta 75 personas, ocupa siete armas de fuego y 53 blancas, también drogas, durante operativo

Policía Nacional arresta 75 personas, ocupa siete armas de fuego y 53 blancas, también drogas, durante operativo

La Policía Nacional informó hoy que durante un operativo realizado este fin de semana en el Distrito Nacional, detuvo a 75 personas y ocupó siete armas de fuego y 53 blancas.

Comunicó que de igual manera, efectivos policiales pertenecientes a la Dirección Central de Distrito Nacional, ocuparon unos 16 mil pesos, una motocicleta, 27 celulares y distintos tipos de drogas.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía, precisa que en las acciones fueron retenidos más de 20 vehículos y 44 motocicletas, cuyos conductores carecían de documentación que demostrara su procedencia legal.

operativo.123Durante el amplio operativo, fueron registradas unas 700 personas, de las cuales 77 quedaron detenidas para fines de investigación.

Los sectores de mayor incidencia fueron Cristo Rey, Capotillo, Villa Consuelo, Villa Agrícolas, Villa María, Las Zurzas, Ovando esquina Duarte, Luperon, Espaillat, San Carlos y 27 de Febrero.

La Policía dijo que entre las armas ocupadas figuran una escopeta Mossberg, calibre 12 milímetros, serie R045741, una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, número TRD95744, un revólver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, serie 8UD0723, y una pistola Lorcin, calibre 25 milímetros, serie 211583.

Según la uniformada, las primeras tres armas al ser depuradas en los archivos policiales no presentan datos, mientras que la última figura registrada a nombre de Domingo Antonio Rosa. Las otras tres armas son fabricación casera de las denominadas chilenas.

En relación a las armas blancas retenidas hay 15 machetes y 38 cuchillos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas