Madonna pide a Rusia libere activistas de Greenpeace

Madonna pide a Rusia libere activistas de Greenpeace

MOSCÚ. AFP. La cantante estadounidense Madonna pidió la liberación de los miembros de Greenpeace encarcelados en Rusia por protestar contra las prospecciones petroleras en el Ártico, uniéndose a un grupo de estrellas y personalidades internacionales que ya lo habían solicitado.

“¡Estas 30 personas están en prisión en Rusia por organizar una protesta pacífica en el Ártico! Dejen que se escuchen sus voces. ¡Vamos a llevar a esa gente a casa!”, escribió la reina del pop en un mensaje que Greenpeace tuiteó el viernes a última hora.

Madonna se pronunció sobre este tema después de que el ex-Beatle Paul McCartney publicara el jueves una carta dirigida al presidente ruso, Vladimir Putin, en la que decía que espera que los activistas puedan pasar las navidades en casa.

El viernes, la actriz francesa Marion Cotillard y personalidades de la política y de la cultura gala se encerraron simbólicamente en una jaula en París para pedir la liberación de los 30 militantes de Greenpeace. Cotillard calificó esta detención de “completamente absurda y loca”. La canciller alemana, Angela Merkel, ya expresó su preocupación por este caso y el primer ministro británico, David Cameron, exhortó la semana pasada a Putin a tratar al “Arctic 30” de manera justa. Los 30 miembros de la tripulación del Arctic Sunrise de Greenpeace, detenidos en septiembre tras una protesta en una plataforma petrolera en el Ártico, fueron trasladados de Múrmansk a San Petersburgo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas