Mueren en un enfrentamiento un raso policial, un civil y dos presuntos delincuentes

Mueren en un enfrentamiento un raso policial, un civil y dos presuntos delincuentes

La Policía Nacional ordenó hoy una investigación para establecer las circunstancias en que un raso policial, un civil y dos presuntos delincuentes, murieron anoche en hechos violentos secuenciales registrados en la calle 14, del barrio Nuevo Horizonte, Los Alcarrizos, donde además un menor de 13 años y otro alistado policial resultaron heridos por balas.

Las víctimas mortales son el raso Edward Argenis Urbáez Rosario, el ex sargento policial Santiago Raymundo Tavarez Marmolejos, de 41 años, y dos presuntos delincuentes aún no identificados.

Mientras que los heridos son el menor Aneurys Minier Emiliano, de 13 años, y el raso Juan Miguel Carela. El menor herido es hijo del señor José Roberto Minier Jiménez, de 43 años.

El reporte preliminar del caso da cuenta que las heridas que le produjeron la muerte al raso Urbáez Rosario y al señor Tavarez Marmolejos, se las ocasionaron en hechos separados, los desconocidos (hoy occisos) con la pistola Browning, calibre 9 milímetro, número 245NX50412 y el revólver marca y calibre ilegibles, número 264909, que portaban ilegal.

Mientras que las heridas que presentan los presuntos delincuentes ultimados se las ocasionaron el raso Urbáez Rosario y su componente el también raso Carela, con sus respectivas armas de reglamento. El alistado Carela recibe atenciones en un centro médico.

El enfrentamiento a tiros se registró momentos en que ambos agentes policiales patrullaban alrededor de la 9:20 de la noche en una motocicleta Honda, blanca, propiedad de la Policía, y observaron que los hoy occisos transitaban en dos motos, una de las cuales habían despojado a un ciudadano, portando armas de fuego que habían utilizados para ultimar momentos antes al ex sargento Tavarez Marmolejos.

Los presuntos delincuentes abatidos, conforme a los datos preliminares, asesinaron a Tavarez Marmolejos, en represalia por que cuando éste se encontraba activo en las filas policiales y adscrito a la Dirección Antinarcóticos, apresó a un amigo de ellos de nombre “Boris”, quien cumple condena en la cárcel 15 de Azua.

Mientras que el menor resultó herido al ser alcanzado de manera circunstancial cuando cruzaba en las proximidades del lugar junto a su padre.

La uniforma informó que en la escena fueron colectados por la Policía Científica diez casquillos, calibre 9 milímetro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas