“Al sur de la inocencia” con representación en Hollywood

“Al sur de la inocencia” con representación en Hollywood

SANTO DOMINGO. RD. En lo que se puede interpretar como un reconocimiento a la Ley de Cine de República Dominicana, la prestigiosa productora y distribuidora estadounidense Shoreline Entertainment acaba de firmar un acuerdo con el joven director dominicano Héctor Manuel Valdez para manehar comercialmente su filme “Al sur de la inocencia”.

La información la dio a conocer la revista “Variety”, acreditada publicación norteamericana sobre cine, destacando que este es el primer acuerdo de este tipo que Shoreline firma con un realizador dominicano.

De esta forma, el primer largometraje de Valdez será distribuido por la empresa Shoreline Entertainment en los mercados cinematográficos de Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina y otros.

“Con ‘Al sur de la inocencia’, esperamos cosechar elogios de la crítica y amplia distribución, como ha sucedido con otras películas latinas como ‘7 cajas’, de Paraguay, y ‘Contracorriente’ y ‘La Nana’, de Chile”, dijo Sam Eigen, vicepresidente ejecutivo de Shoreline Entertainment.

El acuerdo acaba de ser firmado por Eigen, de Shoreline, y Valdez, por Ingenio Lateral, su compañía productora. En la negociación participó también la actriz Claudette Lalí, en calidad de productora asociada internacional.

Reacción. Al conocer la noticia, el director general de Cine de República Dominicana, Ellis Pérez, felicitó a Héctor Manuel Valdez por este acuerdo de distribución internacional, recordando que Valdez fue precisamente el director de cine invitado por la DGCINE para participar en California en la versión 2013 del American Film Market, que se celebra anualmente en la ciudad de Santa Mónica.

Sobre Shoreline. La compañía Shoreline Entertainment fue fundada hace más de quince años por el productor de cine Morris Ruskin. Se especializa en la producción y distribución de cintas independientes de gran variedad temática como drama, comedia, acción, terror y documental.

Muchas de las películas realizadas o representadas por Shoreline han recibido importantes premios internacionales y excelente valoración de la crítica especializada. La compañía también da un gran valor en el cultivo de alianzas creativas con los escritores con talento, directores y productores. Con este acuerdo entre Shoreline e Ingenio Lateral, el cine dominicano trasciende a otros países y abre a los cineastas dominicanos las puertas al mercado internacional.

“Al sur de la inocencia”. La cinta “Al sur de la inocencia” es el primer largometraje de Héctor Manuel Valdez, quien ya había rodado los cortometrajes “El fallo” (trabajo que ha sido premiado en varios festivales internacionales) y “729”, considerado el primer corto de ciencia ficción hecho en República Dominicana basado en un sueño que tuvo hace tres años en el que caía en un territorio desconocido y el tiempo y la sociedad transcurrían en retroceso.

“Al sur de la inocencia” es un ‘road movie’ o película de carretera que narra la historia tres jóvenes dominicanos que, a raíz de los sucesos trágicos que ocurren durante la fiesta de graduación de uno de los personajes, parten a la región sur del país para escapar de su realidad.

Sin embargo, el recorrido los lleva a una búsqueda interior, y entre sueño y realidad, deben enfrentar sus temores, aprender el significado del ciclo de la vida y aprovechar cada momento de la existencia, ya que nada es para siempre.

La película, protagonizada por Frank Perozo, Sarah Jorge y Christian Álvarez, fue rodada en Santo Domingo y la región sur del país.

Esta producción, cuyo avance fue presentado en la apertura del Festival de Cine Global, se estrenará el año que viene.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas