Uniones deportivas destacan apoyo de Medina a los atletas

Uniones deportivas destacan apoyo de Medina a los atletas

Un grupo de Uniones Deportivas enviaron una carta al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en la que reconocen el trabajo que su gobierno viene desarrollando en materia de deportes, al tiempo que solicitan un aumento sustancial de los recursos económicos que se les asignan a las instituciones responsables del sector deportivo.

Las entidades, que forman parte de la Federación de Uniones Deportivas, explican al Mandatario que “queremos reconocer el trabajo que su gobierno viene impulsando en el mejoramiento y mantenimiento de las instalaciones deportivas, especialmente, porque pasaron muchos gobiernos y no se habían tocado y el nivel de abandono era muy grande”.

Agregan que “nos hemos sentido escuchados por las actuales autoridades deportivas, hemos sentido que el deporte avanza y se practica cada vez más en todos los sectores y todas las edades”.

Afirman que el deporte ha crecido mucho con el aporte del Gobierno, del sector privado y de las organizaciones, “pero para garantizar un crecimiento sostenido es necesario un aumento sustancial de los recursos económicos que se les asignan a las instituciones responsables, tanto en la formulación de las políticas públicas como en la implementación de las acciones a nivel local, en especial a la familia deportiva nacional integrada en los clubes, asociaciones, uniones deportivas, federaciones y Comité Olímpico Dominicano”. Señalan que el 2014 es un año de grandes retos para el deporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas